- Virales
Video: Descubren a mono con Síndrome de Down en zoológico
Gracias a la actitud de tres monitos en el zoológico de Gaziantep, ubicado en el sur de Turquía, los médicos descubrieron que uno de ellos tiene Síndrome de Down.
De acuerdo con medios locales, los tres monos macacos fueron rescatados de una red de contrabandistas de animales, por lo que llegaron al zoológico para brindarles los cuidados necesarios. Sin embargo, la actitud de los tres monitos llamaba mucho la atención, pues dos de ellos no dejaban de abrazar a su hermano.
Al observar la conducta tan recurrente, los médicos revisaron a los monos y tras someterlos a una revisión, se percataron de que la razón por la que los monitos no dejaban de abrazar a su hermanito se debía a que tiene Síndrome de Down.
Los veterinarios quedaron sorprendidos con el diagnóstico, pues comentaron que esta enfermedad es muy inusual en los monos. Al respecto, el jefe de la división de la vida silvestre del zoológico, Celal Özsöyler, señaló que los veterinarios notaron que el mono en cuestión tiene la cara un poco diferente a la de los demás y un brazo más largo.
Del mismo modo, dijo que decidieron no separar a los tres monos, pues los dos macacos se desviven por cuidar y alimentar a su hermanito; agregó que cuando crezcan se integrarán a otros monos del zoológico.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 50 mins 14 segs -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 6 horas 18 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 6 horas 26 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 30 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 6 horas 37 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 7 horas 1 min -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 7 horas 7 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 3 horas 29 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 4 horas 5 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 4 horas 5 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 4 horas 20 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 4 horas 27 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 4 horas 37 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 5 horas 1 min -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 5 horas 30 mins
