- Ciudad
Restauranteros denuncian aumento de llamadas de extorsión
Tras la balacera del Bar La Patrona, del pasado 24 de enero, los integrantes del sector restaurantero reportan un incremento en las llamadas de extorsión, denunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jair Rivelino Aguilar Cabrera.
"Nos empiezan a amenazar con que van a llegar algunas personas al restaurante y van a generar violencia e indican que habrá peligro para las personas que están en el interior de los negocios y empiezan a hacer llamadas de intimidación en contra de la familia en un tono muy violento", dijo.
Refirió que estas llamadas llegan a los teléfonos celulares de los restauranteros y los extorsionadores se identifican como integrantes de células delincuenciales y todos, se decían los autores de la balacera del bar La Patrona.
"Algunos grupos se adjudicaron este hecho y aprovecharon para sembrar miedo, desde hace un mes y medio, estamos trabajando para eliminar esto, por eso recomendamos a los restauranteros colgar inmediatamente y llamar al 066 para denunciar el hecho", comentó.
Ante esta situación pidió el apoyo de la autoridad a fin de que se garantice que tras la denuncia de estos ilícitos se atendrán y de esta manera se podrá disminuir la incidencia de las llamadas de extorsión, los posibles asaltos y los secuestros exprés.
Aguilar Cabrera agregó la importancia de que también la autoridad garantice al denunciante protección, puesto que ya en muchos casos hay temor por parte de los restauranteros de que se vaya a cometer algún acto de violencia en contra de ellos o de sus familiares.
Destacadas
-
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 1 hora 29 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 1 hora 39 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 57 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 2 horas 1 min -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 2 horas 19 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 2 horas 37 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 2 horas 58 mins -
Mundial: España avanza con autoridad y elimina a Austria del certamenDeportesHace: 3 horas 24 mins
Destacadas
-
En primer semestre de 2026 Audi y Volkswagen incrementaron ventasEconomíaHace: 1 hora 14 mins -
Estudios del tren ligero Puebla-Cholula-Atlixco concluirían en dos meses: CMICMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Infonavit podría iniciar viviendas del Bienestar en Puebla, Tehuacán y Atlixco en 2026MunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Cholultecas forman abrazo humano para defender el exrancho La VirgenMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Anuncian rehabilitación de los principales accesos viales a TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Red de Padres impulsa la inclusión en educación especial en TeziutlánMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Si recibes este SMS de la CFE, no hagas clic: podría ser un fraudeSociedadHace: 2 horas 17 mins -
Puebla aún no está lista para retirar Alerta de Género: Observatorio del FeminicidioSeguridadHace: 2 horas 20 mins
