- Seguridad
Ubican en Líbano a Kamel Nacif por el caso Lydia Cacho
El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que uno de los sospechosos del caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho fue ubicado en Líbano y se están haciendo los trámites correspondientes para su extradición, haciendo referencia a Kamel Nacif Borge, el llamado Rey de la Mezclilla.
Sobre Nacif Borge existe una orden de aprehensión desde abril del 2019 cuando el Primer Tribunal Unitario de Quinta Roo concedió órdenes de aprehensión en su contra y el exgobernador Mario Marín Torre
La noticia sobre la localización de Nacif Borge la dio el fiscal General de la República durante el programa de Carmen Aristegui donde el funcionario participó en un debate con el investigador Eduardo Buscaglia
"En el asunto de Lydia Cacho, cuando nosotros llegamos, ese era un asunto que era muy doloroso y que volvimos a retomar porque se había perdido y logramos obtener, señor, las órdenes de aprehensión que nadie había podido obtener, y una vez que las obtuvimos, a uno de los delincuentes ya lo tenemos en la cárcel, el otro huyó a Líbano donde tenemos un proceso de extradición", reveló.
Cabe recordar que dentro del mismo proceso penal se encuentra detenido el ex comandante para el Cumplimiento de Mandatos Judiciales de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), Juan Sánchez Moreno, quien fue detenido en Ecatepec y en enero de este año fue sentenciado a 5 años de prisión por la tortura a la periodista.
A pesar de que en su momento se hicieron algunos cateos en propiedades de Marín Torres pero no se logró su captura, misma situación que con Adolfo Karam, quienes a más de un año de que se giraron las ordenes de aprehensión continúan prófugos.
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 8 mins 16 segs -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 12 horas 7 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 12 horas 11 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 12 horas 14 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 12 horas 33 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 12 horas 49 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 13 horas 11 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 13 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 9 horas 30 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 9 horas 35 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 9 horas 43 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 9 horas 45 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 10 horas 6 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 10 horas 19 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 10 horas 38 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 10 horas 47 mins
