- Municipios
Vecinos en Atlixco salvan a menor en situación de calle
La desintegración familiar y la omisión de cuidados llevó al menor Jesús N,. a abandonar su casa en la junta auxiliar de Metepec y desde hace unos días deambulaba por la zona del tianguis en la colonia Álvaro Obregón, fue gracias a eso que los vecinos pudieron hacer el llamado al DIF para ponerlo bajo su resguardo.
Berenice Jiménez, inspectora auxiliar de esa colonia, señaló que al niño lo detectaron este jueves mientras hacían un recorrido con autoridades municipales, al acercarse a él dio su nombre, edad y procedencia, en ese momento no dio detalles sobre las razones por las que se encontraba ahora viviendo en las calles.
Al hacer el llamado al DIF, representantes de esta dependencia acudieron al lugar donde lo tenían bajo vigilancia los vecinos y los entrevistaron para poder ponerlo bajo resguardo, posteriormente ya con sus datos completos se busco a su familia en Metepec para reintegrarlo bajo el compromiso de hacer trabajo psicológico con el fin de que el hogar al que pertenece le dé la atención requerida en todos los aspectos.
“Se hizo la investigación a través de la clínica de prevención y atención al maltrato, ya está con sus familiares y asistirá a terapias a DIF, se fue por descuido de la familia, desintegración, las mismas causas de muchos niños que terminan en situación de calle, pero ya se le dio atención”, informó Grace Cantorán Nájera, directora del DIF Atlixco.
Destacadas
-
La violinista poblana Ana Brito ofrece emocional concierto en el Espacio Cultural HarasCulturaHace: 23 mins 58 segs
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 10 horas 25 mins
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 10 horas 43 mins
-
Hamzah Sheeraz apunta a ser rival de Canelo ÁlvarezDeportesHace: 10 horas 51 mins
-
Capacitan a profesores de escuelas deportivas para elevar su enseñanzaDeportesHace: 10 horas 59 mins
-
Rodrigo Pacheco busca revancha contra Vukic en el Abierto MexicanoDeportesHace: 11 horas 18 mins
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 13 horas 13 mins
-
Alejandra Estudillo inicia su camino hacia Los Ángeles 2028DeportesHace: 13 horas 20 mins
Destacadas
-
Otra pelea en el tianguis de Bosques de ManzanillaSeguridadHace: 9 horas 21 mins
-
Empresa ligada a Adolfo Karam participa para vigilar estaciones del RUTAGobiernoHace: 9 horas 50 mins
-
Color y tradición en el Desfile de Huehues 2025 en el Zócalo de PueblaSociedadHace: 10 horas 7 mins
-
De 78 aeropuertos en México, Puebla es lugar 24 y 38 por número de vuelosEconomíaHace: 10 horas 21 mins
-
El Moco se baja de las elecciones extraordinarias de ChignahuapanPolíticaHace: 10 horas 50 mins
-
Transportistas y legisladores analizan estrategia nacional de seguridadNaciónHace: 11 horas 39 mins
-
Seis ediles reelectos de Puebla deben aclarar cuentas con la ASFGobiernoHace: 12 horas 35 mins
-
BUAP, una de dos universidades públicas sin observaciones de la ASFEducaciónHace: 12 horas 47 mins