- Entretenimiento
Científicos discuten El Gran Silencio de los extraterrestres
Hace unos días, un grupo de astrofísicos, biólogos, sociólogos, psicólogos e historiadores se reunieron en el Museo de la Ciencia y la Industria en París, Francia para discutir sobre la posible existencia de vida extraterrestre.
Estos investigadores forman parte de Mensajes a Extraterrestres Inteligentes (METI), organización que se encarga de enviar señales Interestelares con la esperanza de recibir respuesta algún día.
Según los estudiosos, es muy probable que haya vida en otros planetas y es muy contradictorio no lograr contactarla. A esta contradicción la llaman El Gran Silencio o La Paradoja de Fermi, ya que el físico italiano Enrico Fermi también se cuestionó esta contradicción en 1950.
Una de las misiones de la organización METI consiste en formular hipótesis al respecto de El Gran Silencio, por lo que en su reunión discutieron una de sus hipótesis más controvertidas: “hipótesis del zoológico”.
Según Douglas Vakoch, presidente de METI, la hipótesis del zoológico consiste en que los extraterrestres nos están vigilando en la Tierra, tal y como nosotros lo hacemos con los animales del zoológico.
¿Por qué no se comunican?
De acuerdo con Danielle Briot, quien trabaja en el Observatorio de París, hay experiencias del pasado que muestran que el encuentro de 2 civilizaciones es peligroso para ambas. Por consiguiente, afirma que los extraterrestres civilizados no tratarán de comunicarse con nosotros.
En el año 2010, Stephen Hawking dijo en el canal de Discovery Channel que un encuentro con la vida extraterrestre sería caótico, pues ellos muy probablemente están más adelantados que nosotros: “Con tan sólo mirarnos a nosotros mismos podemos ver cómo la vida inteligente podría resultar ser algo que no nos gustaría conocer”.
Sin embargo, Vakoch propone que debemos buscar “alternativas más activas” en donde los extraterrestres se vean obligados a respondernos, y que esto se puede lograr a través de señales de radio poderosas y ricas en información a las estrellas cercanas.
Con información de BBC News
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 4 horas 7 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 6 horas 27 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 7 horas 54 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 8 horas 1 min -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 8 horas 13 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 8 horas 19 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 58 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 9 horas 18 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 5 horas 58 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 6 horas 2 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 6 horas 10 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 6 horas 17 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 6 horas 22 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 6 horas 26 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 6 horas 45 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 7 horas 5 mins
