- Municipios
En Huauchinango reconectan servicio de luz a quienes presentan falta de pago
Martín Esparza Flores, Secretario General Del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y Miguel Márquez Ríos, Secretario de Prevención Social y Fomento a la Salud del SME, en coordinación con la asociación civil “Ciudadanos Unidos”, que gestiona desde hace 4 años el borrón y cuenta nueva en pago de electricidad en adeudos desde el 2009, inauguraron una oficina de atención a usuarios de energía eléctrica en Huauchinango, con el objetivo de atender cortes de luz y tarifas alta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
Las nuevas oficinas se encuentran ubicadas sobre la calle Leona Vicario en el centro de Huauchinango y desde ahí, trabajadores del SME atenderán cada una de las quejas relacionadas con altos cobros y cortes de energía eléctrica, así como reconexiones de servicios que haya cortado la CFE en toda la sierra norte.
Estas acciones se llevarán a cabo mediante un procedimiento, primeramente se pedirá al usuario interponer una queja por los altos cobros, lo que según los líderes del SME Martín Esparza y Miguel Márquez, funciona como un amparo para que no haya consecuencias legales una vez que se realicen las reconexiones, ya que según la ley, dijeron, ningún servicio público se puede cortar mientras exista una queja interpuesta.
Otra de las gestiones que se llevará a cabo desde esta oficina será la petición de “borrón y cuenta nueva” en el pago de servicio eléctrico para Huauchinango y los municipios de Juan Galindo y Ahuazotepec, ya que un alto porcentaje de usuarios no han pagado su consumo desde el año 2009, cuando el gobierno federal extinguió al organismo Luz y Fuerza del Centro, empresa que daba el servicio a estos municipios de Puebla y varios más en Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
Esparza Flores señaló que la gestión ha llegado al congreso federal y a la secretaría de energía y están a la espera de recibir una respuesta.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 1 hora 48 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 6 horas 27 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 6 horas 44 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 7 horas 59 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 8 horas 15 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 17 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 8 horas 19 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 8 horas 27 mins
Destacadas
-
Localizan cuerpo sin vida en Venta Grande tras operativo por desaparecidos de la CFEMunicipiosHace: 16 mins 3 segs -
En 3 años abandonaron 16 cuerpos en el Periférico EcológicoSeguridadHace: 30 mins 32 segs -
Joven de 21 años es atacado con arma de fuego dentro de su vivienda en ChietlaMunicipiosHace: 46 mins 25 segs -
Deslave por lluvias bloquea carretera entre Eloxochitlán y TlacotepecMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
PRI propone reforma para que Agua de Puebla repare daños en vialidadesGobiernoHace: 1 hora 38 mins -
Cierran paso provisional en Tlacuilotepec por crecida del ríoMunicipiosHace: 2 horas 4 mins -
Vecinos limpian acceso de Xaltepec en Huauchinango por tiradero clandestinoMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 3 horas 26 mins
