- Municipios
Andrés Caballero espera notificación del Tribunal para toma de protesta
Luego de que el TEEP dio cinco días al Cabildo de Tehuacán para que Andrés Artemio Caballero López tomará protesta como presidente municipal suplente, el futuro edil dio a conocer que no ha recibido alguna notificación, por lo que está a la espera de ello, asimismo indicó que tampoco ha tenido acercamiento con el ayuntamiento.
En total fueron ocho meses en que Tehuacán no contó con un presidente municipal, por el encarcelamiento de Felipe de Jesús Patjane Martínez, al respecto, Caballero López mencionó que aunque fue tardado el proceso para que le hicieran valer sus derechos, él cree en las instituciones. Agregó que una vez que tome propuesta hablará sobre las acciones a emprender, por el momento esperará la notificación y el llamado por parte del Cabildo.
La Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez indicó que es una buena noticia que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), tomara esta decisión, ya que sí hace falta un presidente municipal, asimismo mencionó que esperarán que les llegue la notificación.
De acuerdo al TEEP, una vez que les sea notificado al cuerpo Edilicio sobre la resolución del suplente, tendrán cinco días hábiles para que Caballero López tome protesta como presidente municipal de Tehuacán.
Cabe mencionar que fue el pasado 19 de noviembre cuando se detuvo a Felipe de Jesús Patjane Martínez, aún alcalde de Tehuacán, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fue trasladado al municipio poblano para iniciar la carpeta administrativa 454/2019 por el delito de uso ilícito de facultades y atribuciones, en tanto que para los cargos por ejercicio indebido de funciones públicas se abrió el expediente 448/2019.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 6 horas 51 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 12 horas 8 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 12 horas 22 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 12 horas 29 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 12 horas 36 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 12 horas 51 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 12 horas 59 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 13 horas 9 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 10 horas 17 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 10 horas 58 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 11 horas 9 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 11 horas 29 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 12 horas 2 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 12 horas 5 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 12 horas 15 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 12 horas 21 mins
