- Seguridad
Exigen no encubrir a cómplices de feminicidio de Gardenia y Dulce
Tras la manifestación realizada este domingo en el municipio de Acajete para exigir justicia por el feminicidio de Gardenia y Dulce, el padre y abuelo de las víctimas exigió a las autoridades poder ver al responsable para confirmar que se trata de la misma persona y llamó a no encubrir a los cómplices en este atroz hecho.
Lo anterior tras una manifestación que inició la mañana de este domingo en La Magdalena Tetela, localidad de donde eran originarias las víctimas y que concluyó en la presidencia municipal de Acajete, donde fueron recibidos por el presidente municipal Roberto Ramírez Cervantes.
#AHORA Rufino Ortega, papá de Gardenia y abuelo de Dulce, pide ver personalmente al presunto feminicida de su hija y nieta para confirmar que se trata de la misma persona que fue detenido en Chiapas#Video @e_consulta pic.twitter.com/4jCDu3wTH4
— (@AlbertoMelchorM) June 21, 2020
En entrevista, el señor Rufino Ortega indicó que fue a través de las noticias que tuvieron conocimiento de la detención de Alonso M., presunto autor material del feminicidio de su hija y su nieta, sin embargo hasta el momento la Fiscalía General del Estado no les ha comunicado mayores detalles
Por ese motivo exigieron a las autoridades ministeriales permitirles ver físicamente al detenido para así confirmar que se trata de quien fuera ex pareja sentimental de su hija, pues temen que debido al poder adquisitivo que tienen él y su familia puede evadir la justicia.
#AHORA El edil de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes, recibió a los papás de Gardenia y Dulce y escuchó las peticiones para que haya más seguridad y no se repita un nuevo caso de #feminicidio #Video @e_consulta pic.twitter.com/UfTLFlEqW6
— (@AlbertoMelchorM) June 21, 2020
Señaló que las autoridades deben mantenerse fieles a la justicia y no ceder ante presiones económicas que pueden realizar el sospechoso, por lo que exhortó a los familiares de Alonso a no encubrir al resto de los cómplices en este caso.
Sobre la detención que ocurrió en Chiapas, el señor Rufino explicó que hasta donde ellos tenían conocimiento Alonso tenía familia en Tuxtla Gutiérrez, municipio de Chiapas, por lo que suena lógico que haya decidido esconderse en dicha entidad al sureste del país.
Fonalmente reiteró el llamado a que la fiscalía general del estado esclarezca completamente el caso y detenga todos los involucrados en el doble femicidio ocurrido el pasado 12 de junio, cuando fueron descubiertos los cuerpos de su hija y su nieta al interior de un vehículo en la localidad de Santa María Nenetzintla.
#VIDEO NiUnaMás en #Puebla: Exigen justicia por el #feminicidio de Gardenia y Dulce en #Acajete
— (@AlbertoMelchorM) June 21, 2020
@e_consulta @periodistasoypic.twitter.com/IrKp0GIaSW
Al término de la manifestación también se le hizo entrega un pliego petitorio al presidente municipal Roberto Ramírez Cervantes, en el cual destacan la necesidad de mayor seguridad para atender el tema de la violencia contra las mujeres, específicamente una patrulla en cada localidad y que también se habilite una unidad médica para atender a víctimas de violencia sexual.
Del mismo modo se hizo la colocación de un altar, en las puertas de la presidencia municipal, donde se pusieron varias consignas a través de cartulinas y lonas, así como fotografías de Gardenia y Dulce exigiendo justicia por su asesinato.
Destacadas
-
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 14 mins 44 segs -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 37 mins 3 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 48 mins 20 segs -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 1 hora 41 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 41 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 2 horas 49 segs -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 46 mins -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 2 horas 54 mins
Destacadas
-
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 8 mins 26 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 27 mins 43 segs -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 58 mins 55 segs -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 1 hora 14 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 1 hora 31 mins -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 1 hora 41 mins
