• Seguridad

Marchan en Acajete contra el feminicidio de Gardenia y Dulce

  • Alberto Melchor
Exigen justicia y freno a la violencia contra mujeres
.

Apenas unas horas después de que se confirmó la detención de Alonso M., presunto autor material del feminicidio de Gardenia y su hija Dulce, decenas de amigos y familiares se manifestaron en el municipio de Acajete para exigir justicia en el caso y que no haya más violencia contra las mujeres en esta región.

Alrededor de las 10:00 horas de este domingo los manifestantes, en su mayoría mujeres vestidas de blanco, todas con cubrebocas y con pancartas exigiendo justicia para Gardenia y Dulce, salieron de la casa de las víctimas hacia la plaza principal de La Magdalena Tetela.


Frente a esta presidencia auxiliar se leyó un pliego petitorio en el que, entre otras cosas, exigieron que el caso de Gardenia y Dulce no quede impune, además de que haya mayor seguridad para atender el problema de la violencia contra la mujer en el municipio de Acajete.

Los manifestantes expresaron la necesidad de que haya más policías y una unidad especializada para atender temas de violencia de género, además de una unidad médica para las víctimas de este delito.

Tras leer el pliego petitorio fue colocada frente a la presidencia auxiliar una lona con la fotografía de las víctimas y la exigencia de que se frene la violencia feminicida y, posteriormente, la gente partió con rumbo hacia el zócalo de Acajete, para  realizar una segunda manifestación.

Estas manifestaciones se dan en un contexto en el que la Fiscalía General del Estado dio a conocer en los primeros minutos de este domingo la detención de Alonso, presunto autor material del doble feminicidio y ex pareja sentimental de Gardenia, el cual fue capturado en el estado de Chiapas.

Fue el pasado 11 de junio que Gardenia y Dulce salieron de su domicilio en La Magdalena Tetela a bordo de un automóvil propiedad de su familia, no sabiendo nada más de ellas a partir de ese momento sino hasta la mañana del viernes, cuando el vehículo con sus cuerpos fue encontrado en la localidad de Santa María Nenetzintla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: