- Municipios
Sigue sin solicitudes casa de refugio del DIF Atlixco
La estancia o refugio temporal para víctimas de violencia intrafamiliar o de género en Atlixco no tienen aún solicitudes de asilo, así lo reconoció la directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Grace Cantoran Najera.
Fue hace dos semanas cuando el alcalde Guillermo Velázquez y su esposa, la presidenta del DIF, Mónica Caballero anunciaron que ya estaba listo este refugio que tanta falta hacía en Atlixco para las víctimas. En la página de Facebook del gobierno local se colgaron fotos del lugar y las instalaciones, pese a que por seguridad de las víctimas esto no debería hacerse.
Pero además de que no existen solicitudes, tanto la directora del sistema como la regidora de grupos vulnerables, Evelia Mani, reconocieron que aún falta detallar los lineamientos para esta estancia temporal, ya que deben ser muy claros.
“Yo espero que esta semana quede el documento para poder dar atención, tendremos una reunión el próximo día para ello, porque las instalaciones ya están listas”, apuntó la regidora.
Este tema tomó mayor relevancia debido a que con el aislamiento social aumentó el número de reportes recibidos de violencia intrafamiliar, en comparación con el mismo periodo del año pasada casi en un 100 por ciento, por ello parte de la acciones para proteger a mujeres y niños maltratados es contar con este espacio.
Destacadas
-
Mundial: Colombia vence a Uzbekistán y toma impulso en el Grupo KDeportesHace: 2 horas 26 mins -
Mundial: Ghana rescata el triunfo ante Panamá con un gol en el agregadoDeportesHace: 5 horas 32 mins -
Concurso de poesía para bachillerato ofrece premios de hasta 12 mil pesosCulturaHace: 7 horas 3 mins -
¿De qué murió la mamá de Kimberly Loaiza tras 6 meses hospitalizada?EntretenimientoHace: 7 horas 36 mins -
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 7 horas 56 mins -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 8 horas 4 mins -
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 8 horas 51 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años de carrera con gira y sorpresas en PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 1 min
Destacadas
-
¿Te gustaría trabajar la milpa en Calpan? Así lo puedes hacer por un díaSociedadHace: 2 horas 11 mins -
Relevan a director de Policía en Eloxochitlán tras señalamientos de abusoMunicipiosHace: 4 horas 2 mins -
Puebla y Morelos retoman diálogo por límites en Tochimilco y Tetela del VolcánMunicipiosHace: 4 horas 12 mins -
Niegan amparo a menores de Veracruz; volverían a casa de su presunto agresorNaciónHace: 5 horas 5 mins -
Vinculan a proceso al Caras por desaparición de Misael Romero en AmozocSeguridadHace: 5 horas 43 mins -
Diputada elabora iniciativa de ley autista sin incluir a personas con autismoPolíticaHace: 5 horas 46 mins -
ASE Puebla firma convenio con Instituto de Administración PúblicaGobiernoHace: 6 horas 3 mins -
Estafan a directores de escuelas en Tehuacán con falso equipo de PCMunicipiosHace: 6 horas 24 mins
