- Salud
Ha crecido 50% en 13 días pandemia de Covid en Puebla
La epidemia de Covid-19 en Puebla se ha incrementado, desde el 31 de mayo a este 13 de junio, en 50 por ciento y tiene un “crecimiento acelerado”, advirtió el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.
En el Informe Diario, desde Palacio Nacional, el funcionario dio a conocer las cifras nacionales y estatales, en las que destaca el estado de Puebla que ya es el cuarto lugar nacional en casos activos, con un mil 110; tiene la sexta posición nacional, con 5 mil 388 contagios acumulados; subió también al sexto en defunciones, con 728, de acuerdo con el Gobierno de México.
El informe contrasta con la intención de la empresa armadora como Audi que, a pesar del llamado del gobierno del estado de extender las medidas de prevención, busca abrir este lunes nuevamente su producción, de acuerdo con versiones periodísticas que se dan, con base en un comunicado interno de la empresa alemana.
Este viernes por la noche, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, firmó un decreto en el que reitera que la entidad no tiene condiciones para abrir a la que ha sido llamada la “nueva normalidad”, pues el crecimiento de contagios y muertes ha venido en un ascenso constante y grave.
“Estamos en el peor nivel de contagio en el estado y en el país. Hoy no hay condiciones para el reinicio el 15 de junio. Si mañana aparecen 20 contagios, primero, lo reconoceré. De ahí se desprenden muchas consecuencias legales”, expuso el mandatario en su conferencia virtual del vienes por la mañana.
450 ha sido el pico de muertes
En tanto, en la conferencia de este sábado, en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez aseguró que el día en que más muertes han acaecido fue el pasado 4 de junio, con un total de 450.
Reiteró que el recuento diario se da con base en actualizaciones, por lo que no pueden contabilizarse como fallecimientos ocurridos en 24 horas.
Ofreció, para los medios de comunicación que tienen “confusiones” hacen una especie de “taller”, con sus editores, para abonar a que la información sea más precisa.
En el informe de este sábado, se reportaron 424 muertes en las últimas 24 horas; para un total de 16 mil 872 reportadas; 21,740 activos totales, con 132 menos reportados que el viernes, y ya 142 mil 690 casos acumulados, lo que representa 3 mil 495 más que ayer.
La próxima semana el semáforo de la pandemia del Coronavirus en México continuará en rojo en la mitad de los estados del país, incluido Puebla.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 6 horas 9 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 6 horas 43 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 7 horas 22 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 8 horas 25 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 9 horas 3 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 9 horas 36 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 10 horas 15 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 11 horas 16 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 8 horas 52 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 9 horas 57 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 10 horas 44 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 11 horas 23 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 12 horas 5 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 12 horas 7 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 12 horas 26 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 12 horas 34 mins
