- Economía
Operación de Volaris bajó en 52% costos de boletos de avión: Aspe
Desde que Volaris comenzó a ofrecer sus servicios en marzo del 2006 los costos de los boletos han bajado cerca del 52 por ciento y ha sacudido a los oligopolios, aseguró el presidente del Consejo de Evercore Partners (EVR), Pedro Aspe Armella.
El también presidente honorario de la aerolínea de bajo costo, dijo que Volaris le ha dado a más de 11 millones de personas la oportunidad de experimentar un viaje por aire, es decir, 11 millones de personas que subieron por primera vez a un avión en este país, lo hicieron en esta línea.
Lo anterior, durante la conferencia “Fondos de Capital Privado en México” impartida a estudiantes de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), por el ex secretario de Hacienda en el gobierno de Carlos Salinas.
En su ponencia habló de su paso por Volaris y de lo sorprendido que quedó al enterarse de que un vuelo México-Tijuana tenía un costo más elevado que uno de Estados Unidos a Europa.
Acompañado del ex gobernador e integrante del consejo de directores de la ELDP,
Mariano Piña Olaya, y de Gerardo Tejeda Foncerrada, presidente del consejo de la ELDP, subrayó que estudiar es norma, punto fundamental en la vida de un emprendedor.
La conferencia giró en torno al emprededurismo de alto impacto, aquel que repercute fuertemente en el mercado y deja beneficios sociales, que rompe dogmas y que abre nuevos caminos.
Al finalizar, dijo que a través de la educación, tecnología, el capital y la decisión, es posible aumentar la actividad empresarial en México.
Destacadas
-
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 5 mins 43 segs -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 6 mins 56 segs -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 28 mins 59 segs -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 38 mins 34 segs -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 40 mins 58 segs -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 53 mins 41 segs -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 1 hora 20 mins -
¿El chile en nogada más grande del mundo? Puebla buscará romper récordEntretenimientoHace: 1 hora 24 mins
Destacadas
-
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 3 mins 35 segs -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 9 mins 39 segs -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 13 mins 6 segs -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 16 mins 1 seg -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 26 mins 43 segs -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 28 mins 55 segs -
Mal uso de vehículos oficiales suma 7 denuncias; Medio Ambiente, a la cabezaGobiernoHace: 1 hora 1 min -
Cortometraje filmado en Ajalpan es considerado para los Premios ArielMunicipiosHace: 1 hora 46 mins
