- Espectáculos
Así fue el discurso de Beyoncé contra el racismo en la ceremonia Dear Class 2020
La muerte de George Floyd provocó una ola de protestas físicas y virtuales en Estados Unidos, a estas manifestaciones se han sumado varias celebridades; entre ellas Beyoncé, quien recientemente fue parte del Dear Class 2020, ceremonia virtual en la que se dirigió a los estudiantes graduados en su país para animarlos a ser el inicio de un cambio real respecto al racismo: “En medio de una crisis global, una pandemia, un movimiento racial y una expresión de indignación mundial por el asesinato sin sentido de otro ser humano afroamericano desarmado, aun así lo lograron. Estamos muy orgullosos de ustedes”.
Dear Class 2020, fue encabezada por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en ella participaron estrellas como Zendaya, Taylor Swift, Justin Timberlake, Demi Lovato, Jennifer Lopez, Kevin Durant, Lady Gaga, el grupo de k-pop BTS; y muchos más.
Durante su discurso, Beyoncé agregó: “Gracias por usar tu voz colectiva y dejar que el mundo sepa que Black Lives Matter es importante. Han dejado a todo el país buscando respuestas. Hemos visto que nuestros corazones colectivos, cuando se ponen en acción positiva, podrían iniciar las ruedas del cambio. El cambio real ha comenzado con ustedes”.
“Como mujer, no vi suficientes modelos femeninas a las que se les diera la oportunidad de hacer lo que yo sabía que tenía que hacer: dirigir mi sello y compañía de gestión, dirigir mis películas y producir mis herramientas”. Finalmente habló de que su trabajo está enfocado en darle visibilidad a la comunidad afrodescendiente en todo el mundo: “No suficientes mujeres tenían un asiento en la mesa. Así que tuve que ir y cortar esa madera y construir mi propia mesa. Luego tuve que invitar a lo mejor que había para tener un asiento y mostrar la belleza de esta comunidad al mundo”.
-Aquí el video
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 5 horas 41 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 46 segs -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 6 horas 19 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 6 horas 22 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 6 horas 27 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 6 horas 37 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 6 horas 45 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 6 horas 55 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 3 horas 10 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 3 horas 34 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 4 horas 9 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 4 horas 17 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 4 horas 19 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 5 horas 16 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 25 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 6 horas 19 mins
