- Municipios
A la espera de una auditoría, entregan alcaldía de Coxcatlán
Tras un mes de haber tomado la alcaldía de Coxcatlán, la tarde de este martes, pobladores entregaron las instalaciones al presidente municipal, Aldo Arvizu Robles, mientras se lleva a cabo una auditoría a las cuentas públicas del funcionario; ciudadanos afirman que aún buscan su destitución.
La agrupación "Municipio de Coxcatlán Unido" dio a conocer que fue la tarde de ayer cuando se entregaron las instalaciones para que el alcalde pudiera seguir trabajando desde la cabecera municipal y pese a que se había dicho, en un principio, que no serían entregadas a menos que se hiciera una auditoría a las cuentas públicas del munícipe y que se le apartara de su cargo, los inconformes decidieron llegar a acuerdos.
Al lugar arribó Héctor Posadas Manzano, director general de Gobernación quien dialogó con los habitantes y les mencionó que esperan que los resultados de la auditoría estén a la brevedad posible.
Arvizu Robles también llegó al lugar acompañado de tres escoltas privados y aunque los pobladores intentaron cuestionarlo respecto al rendimiento que ha dado en el municipio, el edil se limitó a estar atento al teléfono, sin responder a la ciudadanía.
De igual forma el movimiento dio a conocer que en total se entregaron dos edificios municipales, la presidencia y las oficinas del DIF, ya que el auditorio fue tomado hace unos días por personal del ayuntamiento.
La agrupación manifestó que estarán a la espera de los resultados de la auditoría, pero no están de acuerdo en seguir siendo gobernados por el actual alcalde, pero van a esperar a que sean las autoridades correspondientes las que tomen cartas en el asunto.