- Municipios
A la espera de una auditoría, entregan alcaldía de Coxcatlán
Tras un mes de haber tomado la alcaldía de Coxcatlán, la tarde de este martes, pobladores entregaron las instalaciones al presidente municipal, Aldo Arvizu Robles, mientras se lleva a cabo una auditoría a las cuentas públicas del funcionario; ciudadanos afirman que aún buscan su destitución.
La agrupación "Municipio de Coxcatlán Unido" dio a conocer que fue la tarde de ayer cuando se entregaron las instalaciones para que el alcalde pudiera seguir trabajando desde la cabecera municipal y pese a que se había dicho, en un principio, que no serían entregadas a menos que se hiciera una auditoría a las cuentas públicas del munícipe y que se le apartara de su cargo, los inconformes decidieron llegar a acuerdos.
Al lugar arribó Héctor Posadas Manzano, director general de Gobernación quien dialogó con los habitantes y les mencionó que esperan que los resultados de la auditoría estén a la brevedad posible.
Arvizu Robles también llegó al lugar acompañado de tres escoltas privados y aunque los pobladores intentaron cuestionarlo respecto al rendimiento que ha dado en el municipio, el edil se limitó a estar atento al teléfono, sin responder a la ciudadanía.
De igual forma el movimiento dio a conocer que en total se entregaron dos edificios municipales, la presidencia y las oficinas del DIF, ya que el auditorio fue tomado hace unos días por personal del ayuntamiento.
La agrupación manifestó que estarán a la espera de los resultados de la auditoría, pero no están de acuerdo en seguir siendo gobernados por el actual alcalde, pero van a esperar a que sean las autoridades correspondientes las que tomen cartas en el asunto.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 12 horas 52 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 13 horas 21 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 13 horas 50 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 14 horas 7 segs -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 14 horas 9 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 14 horas 18 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 14 horas 48 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 14 horas 53 mins
Destacadas
-
Vinculan a Rafael Zabalza por ataques en la AtlixcáyotlSeguridadHace: 38 mins 12 segs -
Andy Burnham asume como primer ministro de Reino UnidoMundoHace: 1 hora 7 mins -
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 14 horas 58 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 14 horas 59 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 15 horas 30 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 16 horas 11 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 16 horas 45 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 17 horas 30 mins
