- Salud
Operan en el Issstep a hombre con fractura de columna
En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) se llevó a cabo una cirugía de columna -instrumentación toracolumbar transpedicular-, para un hombre de 52 años.
Hugo César Gervacio García, cirujano de columna y traumatólogo ortopedista, informó que dicho procedimiento fue debido a que el paciente arribó al Hospital de Especialidades 5 de mayo, tras una caída de seis metros de altura, ocurrida el pasado lunes 18 de mayo.
El especialista precisó que esta cirugía, de más de seis horas, tiene el objetivo de liberar la compresión en la médula espinal y resarcir los daños ocasionados por el traumatismo: fractura de columna en cuatro vértebras y desgarre de meninges, que causó deterioro de la función neuronal y sensibilidad en las extremidades (brazos y piernas).
El paciente permanecerá en terapia intensiva para vigilar su evolución y lograr un resultado favorable.
Ante la actual contingencia sanitaria mundial ocasionada por el COVID-19, el instituto realiza un protocolo de quirófano estricto y permanente, con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio para el personal de salud y los derechohabientes.
Destacadas
-
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 14 mins 37 segs -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 20 mins 22 segs -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 41 mins 42 segs -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 1 hora 9 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 1 hora 13 mins -
Puebla define sedes para escuelas de tiro con arcoDeportesHace: 2 horas 49 mins -
Club Puebla lanza su Franjabono para el Apertura 2026DeportesHace: 3 horas 19 mins -
Lluvias obligan al cierre del Pasaje 5 de Mayo y Puente de BubasCulturaHace: 3 horas 28 mins
Destacadas
-
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 30 segs -
Caso Paulina Camargo: sentencia contra José María podría darse este viernesSeguridadHace: 10 mins 19 segs -
Trabajadores de CFE Atlixco piden siga la búsqueda de sus compañerosMunicipiosHace: 13 mins 18 segs -
Comunidades denuncian hostigamiento tras protesta en San José ChiapaMunicipiosHace: 14 mins 11 segs -
Buscan a "Chiquis"; cámaras captaron cuando la robaron en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 22 mins 21 segs -
La protesta social no es un delito, sino un derecho a garantizar: activistasSociedadHace: 23 mins 23 segs -
Aseguran 5 tanques estacionarios abandonados en vía pública en TlahuapanMunicipiosHace: 24 mins 20 segs -
Atlixco alista colecta para Venezuela; espera autorización del DIF nacionalMunicipiosHace: 36 mins 27 segs
