- Política
Por no justificar gastos, devuelve PRD 347 mil pesos al IEE
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) devolvió 347 mil pesos al Instituto Electoral del Estado (IEE) debido a que no comprobó los gastos hechos en el 2010 correspondientes a “consumo de alimentos, papelería y propaganda utilitaria”.
En sesión especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló en general las cuentas de este instituto político correspondientes a 2010, año en el que se renovó la gubernatura y el PRD se integró a la alianza Compromiso por Puebla, junto con el PAN, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.
La solventación de las cuentas de este partido se registró siete meses después de que el órgano comicial determinó que el Sol Azteca no comprobó parte de los gastos generados dentro de las actividades tendientes al voto.
El PRD se inconformó ante Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instancia que el 27 de enero pasado ordenó al IEE hacer una nueva revisión de los informes de gastos 2010 y 2011 del partido de izquierda.
En la sentencia aprobada por los magistrados locales, se calificó como “leve” la falta en la que incurrió el Sol Azteca, debido a que no entregó los comprobantes que justificaran los gastos de “consumo de alimentos, papelería y propaganda utilitaria”, los cuales representaban el 0.11 por ciento del financiamiento correspondiente al 2010, que ese año fue de 8 millones 108 mil 517 pesos.
Sin embargo el PRD fue obligado a devolver los recursos al IEE y todavía está pendiente la comprobación de los gastos para actividades ordinarias del año 2011, proceso que revisarán los integrantes de la Comisión Especial el próximo 15 de marzo, señaló la consejera electoral Olga Lazcano Ponce.
Destacadas
-
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 29 mins 12 segs -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 57 mins 10 segs -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 2 horas 22 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 2 horas 56 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 4 horas 30 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 5 horas 38 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 6 horas 39 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 7 horas 56 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 22 mins 44 segs -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 2 horas 22 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 3 horas 38 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 4 horas 22 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 4 horas 47 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 5 horas 31 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 5 horas 41 mins
