- Municipios
Inicia Atlixco electrificación en San Esteban Zoapiltepec
Más de 500 pobladores de San Esteban Zoapiltepec contarán muy pronto con energía eléctrica: hoy, el Ayuntamiento de Atlixco dio el banderazo de inicio a la colocación de postes y luminarias tipo led a lo largo de 497 metros lineales, en las zonas de la comunidad que más necesitaban iluminación.
La obra contará con una inversión total de un millón 148 mil 224 pesos y durará aproximadamente un mes y medio, pues los trabajadores deberán aplicar las medidas sanitarias como la Sana Distancia y evitar la aglomeración de personas. Esta acción dignificará y mejorará la calidad de vida de las familias que viven en una de las zonas más marginadas del municipio.
Edgar Perea, Director de Obras Públicas del municipio, afirmó que el compromiso del alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez, es dotar de servicios básicos, como el suministro de energía eléctrica a las poblaciones que más lo requieren; pues [estos servicios] son parte fundamental para el bienestar y la calidad de vida de las familias atlixquenses.
Los expedientes de los trabajos fueron revisados por el personal de obras del Ayuntamiento y el Comité de Obras Públicas, quienes se dieron cita en el lugar para hacer las valoraciones necesarias e iniciar la obra.
Los integrantes del comité agradecieron la respuesta del gobierno para atender una petición que se mantuvo durante más de 20 años. Los pobladores refirieron que, más allá de proporcionarles el servicio de energía, esta acción les brindará mayor seguridad, ya que muchos caminaban por calles obscuras; además de que, en algunos casos, la gente se valía de largas extensiones para tomar energía prestada, lo cual representaba un peligro para sus familias.
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 3 horas 32 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 4 horas 2 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 8 horas 55 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 9 horas 8 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 9 horas 20 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 9 horas 33 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 10 horas 16 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 10 horas 32 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 5 horas 21 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 5 horas 46 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 6 horas 9 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 6 horas 20 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 6 horas 22 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 6 horas 24 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 6 horas 33 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 6 horas 52 mins
