- Municipios
Explota polvorín en colonia Santa Cruz en Ajalpan
La madrugada de este viernes se registró la explosión de un polvorín ubicado en la colonia Santa Cruz, barrio de Fátima, en el municipio de Ajalpan, hasta el momento solo se reportan daños materiales y se desconoce el origen del siniestro, declaró Carmelino Coello Martínez, director de Protección Civil Municipal.
Indicó que fue cerca de la media noche cuando se registró una fuerte explosión que simbró la tierra, por lo cual, Bomberos y Protección Civil de Ajalpan, así como, de Zinacatepec se trasladaron al lugar , logrando sofocar el fuego hasta cerca de las 2 de la mañana de este viernes.
La explosión se registró a un costado del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan (ITSNA), en ese punto también se dieron cita vecinos del lugar, quienes obstruían el paso de las unidades de emergencia.
Por último, Coello Martínez indicó que será hasta hoy, durante el transcurso del día cuando se determine lo que puedo haber provocado la explosión, ya que en el lugar no había personas trabajando y la cohetería se encuentra a las afueras de aquel municipio.
Destacadas
-
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1532CulturaHace: 20 mins 29 segs -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 1 hora 4 mins -
Riña entre fans roba reflectores en concierto de Nodal en CuautlancingoEntretenimientoHace: 1 hora 19 mins -
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 1 hora 40 mins -
Teatro José Recek queda expuesto tras demolición; partido alega riesgoCulturaHace: 1 hora 49 mins -
Festival del Maíz Criollo en Puebla reúne productores y artistas este julioCulturaHace: 2 horas 8 mins -
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 19 horas 22 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 1 día 44 segs
Destacadas
-
Consulta qué derechos tienes si tu auto se inundó en estacionamientoEconomíaHace: 7 mins 38 segs -
Rehabilitarán la Calle 3 Sur de Atlixco para mejorar la movilidadMunicipiosHace: 11 mins 42 segs -
Por lluvias un árbol tira 4 postes y 7 casas se inundan en Villa de las FloresCiudadHace: 12 mins 14 segs -
Qué tipo de seguro protege tu auto de inundaciones en PueblaEconomíaHace: 29 mins 54 segs -
Bloquean carretera en Tilapa tras ola de robos; exigen seguridad urgenteMunicipiosHace: 35 mins 44 segs -
No guardes el paraguas: las lluvias seguirán toda la semana en PueblaMedio AmbienteHace: 42 mins 57 segs -
Daños por lluvias en Puebla no necesitaron intervención federal: SheinbaumNaciónHace: 51 mins 19 segs -
Si las lluvias te sorprenden, conoce el refugio temporal habilitado en PueblaSociedadHace: 56 mins 15 segs
