• Deportes

Estiman que Liga MX se reanude en junio

  • Edwin García
El gobierno de la CDMX emitió un 'plan de reapertura' que también incluye al futbol
.

El futbol mexicano vio la suspensión de sus actividades desde el pasado 15 de marzo por la pandemia de coronavirus, por lo que los dirigentes de la Liga MX se encontraban en la búsqueda de una fecha para que se pudiera reanudar el torneo.

Sin embargo, todo indica que las actividades en la primera división podrían regresar en el mes de junio.

El gobierno de la Ciudad de México presentó el llamado ‘Plan de Reapertura en CDMX‘, en el cual se plantea que la capital del país reinicie sus actividades de manera escalonada a partir del primero de junio; en dicha categoría abrirán los negocios de cualquier índole.

En la segunda, se encuentran las actividades deportivas, mismas que recibirán un permiso de reabrir a partir del 15 de junio, siempre y cuando se respeten las estrictas medidas sanitarias y se proporcione equipamiento especial al personal.

Por otro lado, el plan especifica que en caso de que existan rebrotes se tomarán diferentes medidas para su contención.​

 

El Clausura 2020 fue suspendido al término de la jornada 10, en donde Cruz Azul marchaba como líder general de la competencia con 22 puntos; se espera que el torneo reanude con fechas dobles para poder terminar lo más rápido posible.

Foto: @TheTipster01

Tags: 

Comentarios de Facebook: