- Nación
Hacen filas en panteones de CDMX para enterrar a familiares
Tras la tasa de mortandad provocada por el Covid-19, dos de los cementerios más grandes en Iztapalapa, Ciudad de México, han dificultado el paso debido a la gran demanda presentada en los últimos días.
Se trata de los cementerios San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco, donde primero hay que superar los filtros que impiden el paso.
El objetivo de estos ‘operativos’ es que los entierros se realicen con el menor número de personas posible.
Tanto adentro como afuera las carrozas hacen largas filas para sepultar a los muertos por la pandemia. Tan sólo el pasado lunes se celebraron 12 entierros, como informó Imagen Noticias.
Las autoridades dispusieron la sección 10 del panteón para este fin, ubicada en el extremo más alejado de la entrada, en la avenida Tláhuac.
Pese a esta medida, las condiciones no han mejorado del todo, pues los familiares de los muertos por COVID-19 ahora entierran a sus muertos en medio de la basura y en féretros que han sacado de anteriores entierros.
Familiares entierran a sus muertos por #COVID19 en medio de la basura. Visitamos dos panteones de #Iztapalapa, los más grandes de México, y así son los filtros sanitarios para evitar las aglomeraciones: pic.twitter.com/MJayR5XhF0
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 6, 2020
Foto: Capturas de pantalla de Twitter