- Municipios
Comerciantes y autoridades de Atlixco siguen en lucha de poderes
Cada día de tianguis es escenario nuevo de desencuentro entre los tianguistas que aún se niegan a dejar la vía pública y el gobierno local que busca aplicar las órdenes del gobierno de Puebla, tal parece que es el juego del gato y el ratón, porque los vendedores así como les van cerrando las calle ellos van tomando otras.
Actualmente la colonia Álvaro Obregón cada sábado y martes permanece totalmente acordonada para evitar que se instalen en esta zona de la ciudad los vendedores que aún llegan de diversas partes de la región de Atlixco.
Este martes amaneció también acordonada la colonia Hogar del Obrero, de donde fueron retirados de forma pacífica, el sábado pasado, al menos 70 comerciantes, quienes esta mañana se pusieron a vender sobre la avenida de la Vía, cada vez más lejos del tianguis pero de igual manera en la vía pública.
Lo anterior debido a que este martes muy temprano se aplicó el operativo no solo de acordonamiento de calles sino que también se contó con la presencia de elementos antimotines en la zona.
Por parte de los vecinos de esta colonia, la intención, aseguró el inspector José Luis Rosas García, es evitar la aglomeración, no es impedir que se ganen su dinero honradamente, sino solamente disminuir el riesgo del contagio.
Destacadas
-
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 1 hora 37 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 3 horas 4 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 3 horas 11 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 3 horas 23 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 3 horas 29 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 4 horas 8 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 4 horas 28 mins -
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 4 horas 45 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 1 hora 32 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 1 hora 55 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 2 horas 15 mins
