- Nación
Sostiene PGR que hay lavado de dinero en Oceanografía
El procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dijo que en el caso de Oceanografía, se está ante lavado de dinero.
"Estamos ante lavado de dinero, recordemos que el lavado de dinero debe de tener como inicio un delito primigenio, el fraude, pero no se queda en el fraude, el momento en que ese dinero es utilizado de otra manera se convierte en lavado de dinero", señaló.
Entrevistado en Radio Fórmula, detalló que la averiguación se deriva de un problema en cuanto al pago de una fracción de fianzas, que son las que protegen los préstamos que se le hacen a Oceanografía, por el pago el pago provisional mensual respecto a las estimaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismas que –en algunos casos- no fueron reconocidas por la paraestatal.
"Entramos al análisis y nos encontramos con el problema más serio de todos que era la falsificación de algunas estimaciones", precisó.
En ese sentido, apuntó que las estimaciones son las cuentas que se le presentan a Pemex para que las apruebe y con base en estas el banco, en este caso Banamex, le preste dinero a Oceanografía.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 12 horas 59 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 15 horas 19 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 16 horas 47 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 16 horas 53 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 17 horas 5 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 17 horas 11 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 17 horas 50 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 18 horas 10 mins
Destacadas
-
Regresa empresa China a tren Querétaro tras 12 años de la Casa Blanca de PeñaNaciónHace: 7 mins 33 segs -
CFE corta energía eléctrica por segunda vez en Juan N. Méndez por adeudoMunicipiosHace: 22 mins 1 seg -
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 2 horas 13 mins -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 2 horas 50 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 14 horas 50 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 14 horas 55 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 15 horas 3 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 15 horas 10 mins
