- Salud
Para atender Covid-19 reubican a pacientes de Traumatología
Como parte de los preparativos para reconvertir el Hospital de Ortopedia y Traumatología para atender Coivid-19, desde ayer los pacientes internados fueron trasladados y se habilitó un sistema para reagendar citas.
De acuerdo con personal de emergencias médicas, para llevar a los pacientes a los hospitales del Norte y Sur se emplearon las unidades de atención de incidentes masivos con las que cuenta el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y otras ambulancias.
Según los datos técnicos del nosocomio, este cuenta con 80 camas, cuatro quirófanos, un área de urgencias, otra terapia intensiva e intermedia y una unidad de quemados, que hasta el domingo todavía prestaron servicios de traumatología y ortopedia.
En el área de consulta externa se emplean regularmente 14 consultorios y espacios de terapia rehabilitación en donde se informó a los usuarios que tendrán que reagendar citas en líneas telefónicas habilitadas por la Secretaría de Salud.
La reconversión del hospital también implicó acercamientos de directivos con grupos altruistas que se organizan a lo largo de la semana para llevar alimentos y algunos de ellos continuarán con el reparto bajo medidas sanitarias reforzadas.
Desde ayer en el hospital también se observó la descarga de material médico empaquetado, así como la colocación de lonas informativas.
De acuerdo con lo anunciado por el gobierno del estado, mañana comenzará a operar como un centro Covid-19 y será el inmueble número 13 en el plan de reconversión.
Destacadas
-
Puebla vence a Tijuana en el Cuauhtémoc con marcador de 2-0DeportesHace: 4 horas 6 mins
-
Fórmula 1 estudia regresar a los motores V10 con combustible sostenibleDeportesHace: 9 horas 55 mins
-
¿Quién es Charly Moreno, la presunta pareja de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 10 horas 15 mins
-
Se conforma equipo mexicano para la Copa de Naciones en TurquíaDeportesHace: 10 horas 31 mins
-
Puebla vs Tijuana; convocados y posible alineación para la jornada 8DeportesHace: 10 horas 38 mins
-
Michel Muñoz busca sexto título en Nacional de Remo en MáquinaDeportesHace: 10 horas 42 mins
-
Majo Aguilar gana su primer Premio Lo Nuestro como Artista FemeninaEntretenimientoHace: 10 horas 56 mins
-
Caravana de autos antiguos recorrera Puebla conectando nueve museosCulturaHace: 11 horas 12 mins
Destacadas
-
Liberan inmueble usado para desmantelar tractocamiones en AtlixcoSeguridadHace: 5 horas 44 mins
-
ASF hace observaciones por 472 mdp a Puebla; 81% son de municipiosGobiernoHace: 6 horas 48 mins
-
Denuncian falta de personal en clínica 16 del IMSS en TecamachalcoMunicipiosHace: 6 horas 53 mins
-
"Cuéntame de Atlixco" celebra San Valentín con Claudia RamírezMunicipiosHace: 7 horas 18 mins
-
Nombran nuevos directores en campus BUAP de Tehuacán e IzúcarMunicipiosHace: 7 horas 52 mins
-
Tras 6 años cerrado, Semefo de Acatlán reabrirá en los próximos díasMunicipiosHace: 8 horas 11 mins
-
En 12 horas 2 personas fueron asaltadas con arma en la ciudad de PueblaSeguridadHace: 8 horas 22 mins
-
Apple ya no construirá sus plantas en México: TrumpMundoHace: 8 horas 28 mins