- Medio Ambiente
Amenaza racha de incendios forestales a zonas de Puebla
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) advirtió que Puebla es una de las entidades con más riesgos de nuevos incendios forestales de acuerdo con los pronósticos de los próximos 10 días.
De acuerdo con la dependencia, el Sistema de Protección de Peligro de Incendios Forestales, que mide la humedad del país, colocó a la entidad junto con Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo como las zonas de mayor riesgo.
¡Atención! Nuestro Sistema de Predicción de Peligro de #IncendiosForestales indica que #Jalisco #Michoacán #Guerrero #Oaxaca #Chiapas #QuintanaRoo #Veracruz y #Puebla son las entidades en que se espera un mayor número de incendios para los próximos días. pic.twitter.com/TBRcQObnxs
— CONAFOR (@CONAFOR) April 23, 2020
El monitoreo señala como municipios en peligro a Huehuetlán el Chico, Jolalpan, Huaquechula, Tlapanalá, Atzala, Izúcar de Matamoros, Tochimilco, Zongozotla, Teziutlán, Molcaxac y Tepexi de Rodríguez.
Las predicciones de Conafor prevén que a excepción de Baja California, Sinaloa y Sonora, en todo el país los incendios forestales de todo el país se extiendan rápidamente debido a que la mayor parte del territorio mexicano se encuentra en la categoría de muy baja humedad en la vegetación.
Al margen de los pronósticos para los próximos días, Puebla terminó ayer como el cuarto estado con más incendios forestales en lo que va del año.
A la entidad le superaron el Estado de México con 653 incendios, la Ciudad de México con 358 y Michoacán que acumuló 256.
Destacadas
-
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 1 hora 25 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 1 hora 32 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 1 hora 44 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 1 hora 50 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 2 horas 29 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 2 horas 49 mins -
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 3 horas 6 mins -
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 4 horas 12 mins
Destacadas
-
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 16 mins 6 segs -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 36 mins 45 segs -
Nómina educativa de Puebla acumula 1.1 mdp en pagos irregulares: ASFEducaciónHace: 1 hora 16 mins -
Identifican a dos de las cuatro víctimas halladas descuartizadas en Cañada MorelosMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Más de 30 familias cumplen cuatro días sin luz en ChignahuapanMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Licitan la construcción y manutención de ciclovías de Cholula a AmozocGobiernoHace: 1 hora 32 mins -
Sólo 6 detenidos por 190 robos de celulares en Puebla en 2026SeguridadHace: 1 hora 37 mins -
Madre denuncia bullying contra su niño con autismo en HuauchinangoMunicipiosHace: 1 hora 38 mins
