- Municipios
Informan posible primer caso de Covid-19 en Zacapoaxtla
Autoridades del gobierno del estado confirmaron la mañana de este jueves la existencia de un primer caso de Covid-19 en el municipio de Zacapoaxtla, aunque no dieron más detalles existen versiones de que se trata de una mujer de 32 años de edad que llegó de la Ciudad de México.
La mujer originaria de la comunidad de San Francisco Zacapexpan, se encontraba trabajando en una panadería en la capital del país, pero se comenzó a sentir mal por lo que decidió regresar con su familia a pesar de que ya presentaba síntomas.
Se sabe que el pasado martes debido al malestar y dificultad para respirar fue llevaba a un consultorio particular, donde indicaron a familiares que por protocolo no podría ser atendida y fue llevada en un vehículo particular al hospital del IMSS de Zacapoaxtla.
Debido al cuadro clínico que presentaba el mismo martes pidieron el apoyo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para realizar su traslado al hospital general de Teziutlán donde están siendo atendidos los casos de Covid-19.
A través de whatsapp circula un audio donde supuestamente el hermano de la mujer desmintió que salió positivo a Covid-19 y señaló que su problema se debe a una neumonía.
También aseguró que no llegaron a su domicilio y en el trayecto entre Zaragoza y Zacapoaxtla él decidió llevarla con un doctor particular.
Además de este caso que ya fue confirmado por autoridades se habla de otro podría ser dado a conocer en las próximas horas, el cual se encuentra vigilado por personal de salud y ya se le realizaron pruebas.
Se trata de un hombre que 26 años de edad que trabajaba en la misma panadería de la Ciudad de México quien llegó a la junta auxiliar de Las Lomas en Zacapoaxtla también en días pasados.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 14 horas 34 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 17 horas 12 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 17 horas 35 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 17 horas 49 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 17 horas 59 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 18 horas 4 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 18 horas 21 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 18 horas 57 mins
Destacadas
-
Accidente en carretera Atlixco-Tochimilco deja lesionados y daños materialesMunicipiosHace: 21 mins 16 segs -
Carretera Molinos-San Juan Portezuelo será rehabilitada tras 30 años de esperaMunicipiosHace: 45 mins 34 segs -
Ahuehuete de Atlixco recibirá declaratoria como árbol patrimonialMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 14 horas 6 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 14 horas 41 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 14 horas 41 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 14 horas 49 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 25 mins
