- Municipios
Restringen acceso a personas de otros municipios a Zacapoaxtla
Con el apoyo de elementos de la policía municipal, protección civil y del área de salud, desde la semana pasada,impiden el acceso a personas ajenas a la ciudad de Zacapoaxtla, pero, tras consultar esta información con autoridades negaron que estén impidiendo la llegada de ciudadanos.
De acuerdo con un testimonio el viernes 17 de abril a las 16:00 horas en Texpilco, un policía municipal los detuvo y les preguntó de dónde eran, al explicar que de Tlatlauquitepec y que iban a una consulta médica, el oficial les indicó que no podrían pasar ya que no se estaba permitiendo el paso, por lo que regresaron a su lugar de origen.
Personas de Cuetzalan destacaron que en el módulo norte prohibieron el paso a vecinos de este Pueblo Mágico, a pesar de que argumentaron que iban por necesidad al banco o a realizar algunas otras actividades urgentes.
A través de redes sociales denunciaron el abuso de policías y personal del ayuntamiento, quienes de manera grosera y prepotente pedían a los ciudadanos que se identificaran.
El sábado 18 de abril en el Puente Colorado fue detenido un joven de 19 años de edad originario de la Colonia Los Cristales, quien se opuso a la revisión y comenzó a discutir con los oficiales, quienes en respuesta lo remitieron a la comandancia de policía.
Tras consultar la información con el regidor de gobernación de Zacapoaxtla, Margarito Rojas Parra, negó que se esté impidiendo el acceso a personas de otros municipios y que la indicación es que se den a conocer las medidas de prevención y se realice la toma de temperatura, pidiéndoles que porten cubrebocas de manera obligatoria, incluso publicaron un comunicado a través de la página del ayuntamiento.
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 2 horas 47 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 2 horas 53 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 2 horas 57 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 3 horas 6 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 3 horas 10 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 3 horas 20 mins -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 3 horas 38 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 3 horas 55 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 3 horas 24 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 3 horas 34 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 4 horas 16 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 4 horas 43 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 5 horas 3 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 5 horas 28 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 6 horas 38 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 7 horas 11 mins
