- Seguridad
Siguen robos a transporte de carga en carreteras de Puebla
En enero de 2020, Amotac recibió 30 reportes de robo a transportes de carga, en algunos casos, robaron la mercancía, pero, en otros se llevaron la unidad vacía, los delitos ocurren en el tramo carretero Tehuacán- Esperanza,
Esta situación sigue afectando al sector, pero de febrero a abril, los choferes ya no denuncian, por ineficacia de las autoridades.
Gabriel Elías Femat de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC) indicó que por el momento, en los tramos antes referidos en donde se ha visto mayor actividad delictiva, se han llevado hasta las unidades vacías y en muy pocos casos detectan su ubicación, pero, cuando llega a suceder ya se encuentran desvalijadas.
Dijo que comúnmente, los ladrones asaltan unidades de abarrotes y línea blanca, ya que es fácil vender este tipo de mercancía en las comunidades a bajos precios y por el costo, se ofertan muy rápido.
Señaló que los transportistas han perdido el interés en querer realizar una denuncia por el robo, porque se lleva bastante tiempo en poder hacer el trámite y muy pocas veces dan seguimiento a su caso, por lo que se conforman tan solo con hacer la denuncia a través de redes sociales.
Destacadas
-
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 1 min 55 segs -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 44 mins 42 segs -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 48 mins 18 segs -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 1 hora 8 mins -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 1 hora 16 mins -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 2 horas 54 segs -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 3 horas 11 mins -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 14 horas 40 mins
Destacadas
-
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 19 mins 25 segs -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 37 mins 57 segs -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 52 mins 49 segs -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 1 hora 8 mins -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 1 hora 23 mins -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 1 hora 42 mins -
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 2 horas 1 min
