- Nación
Cárteles reparten despensas y AMLO les pide que “le bajen”
El primero en aparecer durante la contingencia fue el Cártel del Golfo, en Tamaulipas. Después surgieron los apoyos del grupo del “Chapo” Guzmán, en Guadalajara. Ahora se han reportado apoyos del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guanajuato, San Luis y Jalisco. También aparecieron despensas con la leyenda “El señor de los gallos, Mencho con el Pueblo”, en referencia a Nemesio Oseguera, líder del CJNG. Otro grupo que reparte apoyos es “La Familia Michoacana” en la zona de Tierra Caliente, según el diario Reforma.
El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los grupos criminales que “le bajen” a los homicidios. “Estamos atendiendo lo del coronavirus pero desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios”, dijo en la Mañanera del lunes.
El domingo se registraron 105 homicidios dolosos en el país, la cifra diaria más alta en lo que va de todo el año, de acuerdo con cifras oficiales.
En los primeros 19 días de abril se contabilizan mil 605 homicidios dolosos en el País, un promedio de 84.5 crímenes diarios, un aumento con respecto al promedio de 83.4 registrado en marzo, al 81.1 de febrero y al 76.6 de enero.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 4 horas 27 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 9 horas 5 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 9 horas 22 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 10 horas 38 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 10 horas 53 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 56 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 10 horas 57 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 11 horas 6 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 19 mins 19 segs -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 32 mins 32 segs -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 1 hora 15 segs -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 1 hora 18 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 2 horas 26 mins -
Congreso de Puebla no ha transparentado sus compras de todo 2026PolíticaHace: 2 horas 28 mins -
Aseguran 171 plantas silvestres por presunta venta ilegal en HuauchinangoMunicipiosHace: 2 horas 29 mins
