- Gobierno
Puebla ya expide en línea de actas de nacimiento, defunción y matrimonio
El gobierno del estado de Puebla, a través de la dirección general del Registro Civil y de la subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, puso en operación la expedición en línea de actas certificadas de nacimiento, defunción y de matrimonio, a fin de que las y los poblanos no tengan que salir de su casa a realizar este tipo de trámites, medida que será permanente y no solo por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.
El servicio se encuentra disponible a partir de este 15 de abril por lo que el gobierno del estado invita a la población en general a utilizar esta herramienta.
Las actas certificadas se podrán tramitar vía internet en la dirección https://ventanilladigital.
Conforme a las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta en materia de impulsar un gobierno tecnológico, se puso en marcha este servicio como parte de la estrategia de digitalización del archivo del Registro Civil, el cual cuenta con 7 millones 500 mil actas de nacimiento.
Cabe señalar que las actas que sean solicitadas por esta vía cuentan con la validez legal que brinda la firma electrónica del Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Economía. Se exhorta a la ciudadanía a evitar salir de sus hogares en esta contingencia para llevar a cabo estos trámites y utilice el servicio en las páginas oficiales de internet del gobierno.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 4 horas 3 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 4 horas 14 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 4 horas 16 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 4 horas 38 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 4 horas 47 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 4 horas 50 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 5 horas 2 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 5 horas 30 mins
Destacadas
-
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 1 hora 2 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 1 hora 13 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 2 horas 2 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 4 horas 1 min -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 4 horas 12 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 4 horas 18 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 22 mins -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 4 horas 25 mins
