- Municipios
Alumnos de prepa Buap en Atlixco rompen cuarentena por tareas
Alumnos de la preparatoria regional Simón Bolívar de la BUAP acusaron a los docentes por dejar tareas que los obligan a romper la cuarentena establecida por el gobierno federal para evitar la propagación del Covid-19, pues, a veces tienen que salir a las papelerías o tiendas para adquirir los materiales.
Este lunes, a través de un comunicado los cerca de mil 500 alumnos y los padres se enteraron que se retomó el proceso enseñanza- aprendizaje luego del descanso por la Semana Santa.
El problema, indicaron, comienza cuando los muchachos deben hacer las tareas programadas, pues, en algunas de ellas es necesario que rompan con la cuarentena para salir a comprar a las papelerías u otros negocios para hallar lo necesario para sus trabajos.
“El día de ayer mandaron este comunicado, y hoy a los chicos de la prepa BUAP ya comenzaron a mandarles tareas y ya los hicieron ir a la papelería o al centro cuando habían dicho que ya no lo harían más, ¿Entonces a qué están jugando los maestros? ¿Por qué dicen una cosa y hacen otra?”, comentó vía mensaje una madre de familia quien señaló que esto pone en riesgo a los jóvenes.
“Esta situación, en gran medida, es causada por qué los profesores no están capacitados para dar clases en línea, por lo que siguen dejando tareas físicas, en lugar de recurrir a las nuevas tecnologías y así evitar que los estudiantes tengan que salir de casa”, añadió otro padre de familia.
En el comunicado que la preparatoria subió a sus redes sociales dice lo siguiente en su segundo párrafo: “esta suspensión de actividades académicas presenciales es para que todos estemos a resguardo y cuidemos la salud de todos”.
Algo que se reitera en su sexto párrafo: “Todo esto sin que los alumnos tengan que salir de su casa. NO DEBEN SALIR DE CASA POR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS”, el comunicado señala que se usarán redes sociales, correo electrónico y plataformas educativas digitales, para evitar que los estudiantes salgan de casa.
Pese a esto algunas de las tareas requieren que salgan a comprar materiales pues no los tienen en casa.