- Seguridad
Asesinos de dueño de lote de autos, vinculados a 10 secuestros
Además de varios robos y homicidios, los presuntos asesinos del propietario del lote de autos de la carretera federal a Tlaxcala, en la colonia San Cristóbal Caleras, estarían vinculados con al menos diez secuestros en el estado de Puebla, por lo que no se descarta que puedan ser arraigados.
El pasado martes por la tarde, luego que Armando López "El Bigotes" fuera asaltado y asesinado en su negocio, la Policía Ministerial de la Comandancia de Homicidios detuvo en un operativo a: Arturo Gil Ramos, de 41 años de edad, alias “El Borrego”; Filomeno Silva, alias “El Pillín”; José Luis Sánchez Reyna, alias "El Cholo", quien en un inicio dijo llamarse Óscar Torres Gómez, alias “El Oscar”, de 30 años de edad, y a Arturo Aguilar Rodríguez, quien estuvo preso de 1996 al 2011, por el delito de homicidio.
Aunque también se aseguró a un quinto sujeto, a los primeros cuatro se les relaciona directamente con el asesinato de “El Bigotes”. Todo parece indicar que el quinto no tuvo nada que ver con los hechos, por lo que no se descarta que quede en libertad.
Derivado de las indagatorias y tras las declaraciones de los detenidos, se logró el aseguramiento de otros presuntos integrantes de la banda que son: Marco Antonio Durán Hernández, de 21 años de edad, "El Gárgamel", vecino de la colonia Coyopotrero; Iván Hernández Chatel, de 21 años de edad, alias “El Odre”, originario de Nezahualcóyotl, Estado de México, quien resultó herido en una mano el pasado martes, así como Julio César Álvarez Arano, originario de Zacatelco, Tlaxcala.
Los primero cuatro detenidos junto con Julio César Álvarez Arano están vinculados con varios secuestros en el estado de Puebla, entre ellos el de una pareja de comerciantes atlixquenses a la que asesinaron; el del propietario de una ferretería, por quien cobraron un rescate de 900 mil pesos y el de una mujer de nombre Karla M. por quien pidieron un rescate de un millón de pesos, pero finalmente aceptaron recibir 370 mil pesos.
Se espera que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) proporcione información sobre las detenciones.
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 9 horas 14 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 10 horas 4 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 11 horas 20 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 11 horas 53 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 12 horas 46 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 14 horas 35 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 15 horas 34 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 16 horas 15 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 8 horas 44 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 10 horas 8 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 10 horas 26 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 10 horas 30 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 10 horas 32 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 10 horas 38 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 49 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 10 horas 56 mins
