- Seguridad
Capturan en Tehuacán a dos integrantes de banda de secuestradores
La Policía Ministerial capturó en el municipio de Tehuacán a dos integrantes de una banda de secuestradores, la cual presuntamente está vinculada con diversos plagios, entre ellos el del hombre que fue asesinado y arrojado en un pozo, a un costado de la autopista México-Veracruz, en el municipio de Ciudad Serdán.
Derivado de las indagatorias de este crimen, por el cual se logró la detención de un primer implicado, el día de ayer, los agentes investigadores de Ajalpan, Tehuacán y Tepeaca implementaron un operativo en diversos puntos de la ciudad de Tehuacán.
En la avenida Adolfo López Mateos, frente al hotel Premier, los policías detuvieron a uno de los presuntos responsables, identificado como Jesús Flores, cuando circulaba a bordo de un vehículo. Asimismo, un segundo sujeto, de nombre Ángel Martínez, fue asegurado posteriormente en la colonia El Rincón de las Doncellas.
Trascendió que otros dos cómplices de la banda también fueron capturados en estas mismas acciones; sin embargo, no ha sido confirmada su detención.
Cabe mencionar que Ángel Martínez habría referido a los agentes que es uno de los líderes del grupo, el cual participó en por lo menos tres secuestros cometidos en la entidad poblana y que uno de ellos sería el plagio y homicidio de Gumaro Machorro Martínez, de 49 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado 12 de enero, de acuerdo con la denuncia 34/2014/Tepeaca que presentó su familia.
El cadáver de esta persona fue hallado el pasado lunes al fondo de un pozo de aproximadamente 80 metros de profundidad, a la altura del kilómetro 223+500 de la autopista México-Veracruz, en el municipio de Ciudad Serdán.
Trascendió que el día de la desaparición le robaron su vehículo y, presuntamente, al oponer resistencia lo asesinaron de un disparo en la cabeza. Sin embargo, otra versión señaló que habría sido privado de la libertad y, pese a estar muerto, los responsables hacían llamadas telefónicas a la familia exigiendo un rescate.
Ante ello, los deudos le informaron al Ministerio Público de Tepeaca lo que estaba ocurriendo y, derivado de las pesquisas, se logró la detención de un sujeto que, en sus declaraciones, señaló el lugar donde se encontraba el cadáver, además de que habría proporcionado información sobre sus cómplices.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 7 horas 55 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 8 horas 38 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 9 horas 25 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 10 horas 1 min -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 1 min -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 11 horas 43 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 12 horas 32 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 14 horas 3 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 5 horas 18 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 5 horas 48 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 5 horas 53 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 6 horas 28 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 6 horas 47 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 7 horas 3 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 7 horas 4 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 7 horas 26 mins
