- Espectáculos
Embajada de China le pide a Carmen Salinas una disculpa pública
La actriz Carmen Salinas causó polémica por sus declaraciones, al decir que la vida castigó a los chinos porque se comen a los perritos y gatitos. Acción que causó malestar en la embajada del país asiático, que por medio de un comunicado le pide una disculpa pública a la actriz.
“Es lo que les está pasando a los chinitos por andar comiendo a los perritos; se comen a los perritos y a los gatitos, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad, no los castigó Dios, la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso”, fueron las palabras de Carmen Salinas.
En el texto de la representación china en México expresa que las palabras de Carmen Salinas muestran conocimiento básico e ignorancia.
“No se ha logrado identificar el origen del nuevo coronavirus hasta el momento. El discurso extremo de Sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista 'chinito', que apareció en el siglo 19, fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en pleno siglo XXI en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada. Esto es una flagrante provocación al pueblo chino y los chinos residentes en el ultramar y, además refleja una falta de valores hacia la humanidad”, señala el texto.
“Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la sra. Carmen Salinas confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública", expresa el comunicado.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 4 horas 7 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 6 horas 27 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 7 horas 54 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 8 horas 1 min -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 8 horas 13 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 8 horas 19 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 58 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 9 horas 18 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 5 horas 58 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 6 horas 2 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 6 horas 10 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 6 horas 17 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 6 horas 22 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 6 horas 26 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 6 horas 45 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 7 horas 5 mins
