- Sociedad
Ofrecen gratis capacitación a empresas para home working
Ante la necesidad de que las empresas adopten el 'home working' (trabajo en casa) para cuidar a sus empleados y mantener la cuarentena por la propagación del Covid-19 (Coronavirus), la asociación Corresponsabilidad en el Transporte dará cursos a las empresas en Puebla y Tlaxcala.
Así lo dio a conocer Arturo Balderas Moyano, representante de la organización, quien explicó que la asesoría es para capacitar a las empresas para que adopten este esquema ante la contingencia sanitaria y, en caso de ser funcional, lo puedan adoptar como un modelo permanente en beneficio de la productividad de las empresas pequeñas, medianas y grandes.
"Aquellas empresas que deseen aplicar el esquema de home working, tendrán la posibilidad de ver disminuida la afectación e incluso, de funcionarles, establecerlo de manera permanente (...) Corresponsabilidad en el Transporte se suma a los esfuerzos por salir adelante ante esta contingencia sanitaria y ofrece, de manera gratuita, orientación a las empresas que deseen implementarlo", expuso Balderas Moyano.
#Video Arturo Balderas Moyano anunció que la asociación Corresponsabilidad en el Transporte (@Corresponsabil4) ofrecerá orientación gratuita a empresas de #Puebla y #Tlaxcala para aplicar el esquema #homeworking ante las disposiciones sanitarias del #COVIDー19. pic.twitter.com/mioDup5xWS
— Marybel (@MarybelMory) March 23, 2020
En la presentación del proyecto se explicó que se trata de una oportunidad de combatir el rezago económico que implica el cierre de comercios, ofreciendo a las empresas la posibilidad de mantenerse activas sin poner en riesgo a sus empleados, evitando concentración de personas como lo ha solicitado la Secretaría de Salud.
Balderas Moyano destacó beneficios del home working como el ahorro en consumo de electricidad, limpieza, alimentos, uso de vehículos utilitarios; que los trabajadores no gasten dinero ni pierden tiempo en movilidades y traslados; disminuye la presión sobre la infraestructura pública y crea un ambiente menos estresante de trabajo.
Destacó que es necesario un acuerdo entre el trabajador y el empleador para implementarlo; la empresa debe proveer al trabajador el equipo necesario para realizar la encomienda y habilitar espacios virtuales seguros para compartir datos e información; además de existir un horario de entrega de trabajo que se cumpla y respete.
A fin de poder acceder a la oferta de recibir orientación gratuita para la aplicación de este esquema, Corresponsabilidad en el Transporte puso a disposición el correo electrónico "contacto@
Destacadas
-
Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apuestasDeportesHace: 2 mins 20 segs -
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 45 mins 44 segs -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 2 horas 14 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 2 horas 22 mins -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 3 horas 28 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 3 horas 59 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 4 horas 1 min
Destacadas
-
Captan a tres hombres robando en vivienda de HuauchinangoMunicipiosHace: 13 mins 15 segs -
Si no pueden ir a un restaurante a ver el Mundial, vengan al Zócalo: OropezaCiudadHace: 21 mins 49 segs -
Artículo 19 pide reforzar búsqueda de reportera secuestrada en VeracruzNaciónHace: 24 mins 37 segs -
¡Atención! No habrá clases en Puebla este 11 de junio por el Mundial 2026EducaciónHace: 30 mins 3 segs -
EUA emitió alerta de viaje contra Puebla antes de iniciar el MundialSeguridadHace: 47 mins 39 segs -
Tras 26 años municipalizan El Cerril, fraccionamiento en AtlixcoMunicipiosHace: 49 mins 19 segs -
Iluminan la carretera de Amozoc; otra importante obra del gobierno municipalMunicipiosHace: 50 mins 23 segs -
Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de aguaMunicipiosHace: 1 hora 7 mins
