- Ciudad
Covid-19 logra llevar agua y jabón al transporte público
La Secretaría de Movilidad y Transporte exhortó a los concesionarios, permisionarios, operadores del transporte público, ejecutivo, mercantil y gruyeros, a adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar contagios de enfermedades respiratorias, así como del coronavirus (Covid-19).
Según un comunicado de prensa, el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, solicitó a los prestadores del servicio, lavar y enjuagar con agua y jabón el interior de sus unidades, acción que deberán realizar al momento de terminar cada viaje.
También pidió a los operadores desinfectar con especial atención las partes donde los usuarios tienen mayor contacto, como los asientos, pasamanos, puertas, ventanas, timbres, además del volante del operador, así como ventilar la unidad abriendo las puertas y ventanas, permitiendo la entrada del sol y el paso del aire en lugares cerrados.
El comunicado agrega que, siguiendo las recomendaciones del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se pidió a los operadores no tener sobrecupo en las unidades y portar gel antibacterial en un lugar visible, para que los usuarios puedan utilizarlo.
La dependencia también conminó a que todas las unidades cuenten con la información respecto a las medidas de prevención, que deberán estar impresas y colocadas en un lugar visible para los usuarios, así como el número de emergencia que la Secretaría de Salud ha puesto a disposición de la población: 800 58 14 444.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 10 horas 3 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 11 horas 27 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 11 horas 53 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 13 horas 3 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 13 horas 57 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 16 horas 9 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 19 horas 12 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 58 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 14 horas 19 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 16 horas 36 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 16 horas 46 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 17 horas 27 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 18 horas 9 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 18 horas 27 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 18 horas 33 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 21 horas 23 mins
