- Municipios
Covid-19 no alarma a la población de la Mixteca poblana
Mientras que en otros puntos de la República mexicana el tema del coronavirus ha alarmado a la población, en municipios de la mixteca poblana está situación de salud no ha trascendido pues personas de los pueblos desconocen la gravedad del problema.
Hasta el momento no se han presentado casos de COVID-19 en la región, y ante esta situación de salud, la jurisdicción sanitaria a través del área de epidemiología afirmó que Puebla no se encuentra en contingencia y que médicos de la región ya están capacitados para atender a los pacientes que presenten la sintomatología del coronavirus.
En tiendas departamentales no se han presentado compras compulsivas, “las personas acudieron de manera normal a realizar sus compras por el período quincenal y por ser puente, todo transita de manera normal ", informó una cajera de Aurrerá.
Se estima que una de cada diez personas se está preparando para seguir las recomendaciones de no salir y permanecer en sus hogares lo más que se pueda y han iniciado a surtir su despensa básica.
En el caso del adelanto del período vacacional de Semana Santa, las autoridades educativas señalaron que no se trata de vacaciones cómo tal, sino de suspensión de clases para prevenir el contacto directo entre personas.
La población en general, en especial los comerciantes, están a la espera de la realización o suspensión de la feria anual Acatlán 2020, uno de los principales atractivos de la cabecera municipal en el período de Semana Santa.
Hasta el momento el gobierno municipal no ha emitido ningún comunicado en torno a esta situación, y sólo han exhortado a la población a no generar pánico, y seguir las recomendaciones emitidas por la secretaría de salud en el estado de Puebla.
“Lo importante es que nosotros hagamos lo nuestro, desde algo tan sencillo, como lo es el lavado de manos, evitar lugares concurridos, ahorita que se van a suspender clases no tomarlo como fiesta, si no realmente, es hacer un toque de queda en nuestras casas, evitar exponernos lo menos posible, eso va ayudar mucho, seamos responsables ante tal situación", expresó la doctora Magdalena Sánchez de la jurisdicción sanitaria número 8 con sede en Acatlán.
Destacadas
-
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 29 mins 43 segs -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 55 mins 13 segs -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 3 horas 16 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 5 horas 32 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 6 horas 5 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 6 horas 17 mins
Destacadas
-
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 12 mins 27 segs -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 1 hora 52 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 2 horas 53 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 3 horas 46 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 3 horas 59 mins -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 4 horas 11 mins -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 4 horas 19 mins
