- Sociedad
Detectan irregularidades por 14 millones de pesos en Huejotzingo
Las autoridades del gobierno municipal de Huejotzingo han detectado que la anterior administración dejó pasivos del orden de los 14 millones de pesos, esto entre deudas adquiridas y falta de pago de energía eléctrica y contribuciones fiscales.
Así lo dijo en entrevista el presidente municipal de esta localidad, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien comentó que incluso se llevaron las bases de datos de aspectos como el padrón de pago de predial.
"Cada día nos encontramos con nuevos adeudos, tales como la telefonía móvil, falta de pago a Comisión Federal de Electricidad, Impuesto Sobre la Renta, Impuestos Sobre la Nómina, aspectos que nos preocupan porque son pasivos que están bajo la responsabilidad de la persona moral, es decir, el municipio", subrayó.
Detalló que se detectó un crédito de cerca de 8 millones de pesos, mismo que se suma a los adeudos que han detectado, que ascienden a los 6 millones de pesos, sin embargo no descartó la posibilidad de encontrar nuevas irregularidades.
Morales Álvarez argumentó que cuentan con un plazo de 90 días para emitir el dictamen completo sobre las irregularidades que se han encontrado, esto al mencionar que buscarán llamar a comparecer a los funcionarios de la anterior administración para que entreguen la información correspondiente a la comuna.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 1 hora 22 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 1 hora 47 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 2 horas 19 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 2 horas 57 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 3 horas 1 min -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 3 horas 8 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 3 horas 11 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 3 horas 40 mins
Destacadas
-
Industria gráfica de Puebla se estancó en primer semestre de 2026: CanagrafEconomíaHace: 1 hora 34 mins -
San Vicente Ferrer rechaza que Inspectoría busque controlar sistema de agua del EjidoMunicipiosHace: 2 horas 6 mins -
Regidores de Acatlán exigen al Congreso avanzar en revocación de mandato de BárcenasMunicipiosHace: 2 horas 21 mins -
Despiden a migrantes de Huauchinango fallecidas durante trayecto a EUMunicipiosHace: 2 horas 42 mins -
Kiosco de Zacatlán desaparece del Zócalo temporalmenteMunicipiosHace: 2 horas 51 mins -
En 15 días sector empresarial presentará análisis sobre viabilidad de cablebúsSociedadHace: 2 horas 56 mins -
Pese a incumplimientos de Agua de Puebla, descartan revocarle contratoSociedadHace: 3 horas 29 mins -
Detienen a dos mujeres que vendían droga en tienda y cocina en CuautlancingoMunicipiosHace: 3 horas 34 mins
