- Universidades
BUAP y UPAEP suspenden clases este martes 17 ante coronavirus
La BUAP y la UPAEP suspenderán clases presenciales a partir de este martes 17 de marzo, como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus entre sus estudiantes, según lo dieron a conocer este lunes.
Con esta medida se suman a la Universidad Iberoamericana de Puebla; la Universidad de las Américas Puebla; la Universidad Anáhuac; el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tec Milenio; que no esperarán al lunes 23 como lo indicó el gobierno federal.
Este día, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anunció que suspende las actividades académicas y administrativas en la institución, por acuerdo del grupo interinstitucional de especialistas que formó para analizar la situación del Covid-19.
"Quedan suspendidas las clases presenciales y todas las actividades y eventos académicos, deportivos y sociales a partir del martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso. En breve se darán a conocer las medidas que adoptaron la institución a fin de garantizar el aprovechamiento académico del periodo Primavera 2020", señala en un comunicado.
Del mismo modo se informó que los profesores investigadores que trabajan en algún proyecto que precisa mantenerse activo en los laboratorios, podrán hacerlo bajo la coordinación de las direcciones siempre y cuando los equipos no sean mayores a tres personas.
Las dependencias administrativas mantendrán sus labores de manera presencial con atención permanente a los protocolos de seguridad e higiene establecidos, manteniendo comunicación sobre esta contingencia a través de sus redes sociales.
UPAEP también se suma a contiengencia
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla decidió adelantar la suspensión de clases por la pandemia del Covid-19 (coronavirus) a partir de este martes 17 de marzo.
A través de sus redes sociales informó que por recomendación del grupo interdisciplinario se llegó a dicha determinación, ya que inicialmente se habían acogido a lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, para que fuera el viernes 20 de marzo el último día de clases.
"Ante el avance del COVID-19 y por recomendación del grupo interdisciplinario UPAEP, se ha decidido acelerar la migración académica a las plataformas online y la suspensión de clases presenciales desde este 17 de marzo", adelantó.
Atención. A toda la comunidad universitaria: @UPAEP suspende clases presenciales desde este 17 de marzo por avance del COVID-19. Conoce todos los detalles en nuestro comunicado oficial: https://t.co/pDmfoMjvxa pic.twitter.com/pd5urnqucS
— UPAEP (@UPAEP) March 16, 2020
Hasta el momento solamente las instituciones de educación básica y superior del sistema de educación pública regresarán a clases este martes, según lo contempla la Secretaría de Educación estatal de Puebla.
Entidades como Tlaxcala decidieron suspender clases desde mañana, a pesar de que hasta el momento en esa entidad no hay ningún caso positivo a coronavirus.
Las instrucciones del gobierno federal han sido que la suspensión de actividades inicie el 23 de marzo y concluya el 20 de abril.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 17 horas 17 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 12 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 12 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 13 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 13 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 13 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 13 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 14 horas
Destacadas
-
Hallan cadáver en motel donde encontraron a Debanhi EscobarNaciónHace: 11 mins 14 segs -
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 11 horas 23 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 12 horas 42 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 9 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 14 horas 22 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 14 horas 34 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 14 horas 51 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 15 horas 4 mins
