- Municipios
Por Covid-19 cancelan desfiles y actividades en Atlixco
Por los dos casos registrados de Covid-19 en el estado de Puebla y ante el temor de que la cifra siga aumentando el ayuntamiento de Atlixco analiza la posible cancelación del tradicional desfile del 4 de mayo y ya canceló el del 20 de marzo.
El director del área, Félix Castillo indicó que esto podría suceder como medida sanitaria para evitar que el virus se propague en el municipio, debido a esto el gobierno ya canceló el desfile de este 20 de marzo en el que participan sobre todo niños de preescolar.
Hasta el momento no se ha notificado la cancelación de actividades religiosas como las de Semana Santa, en donde la congregación de católicos es considerable, incluso en redes sociales algunos grupos religiosos ya lanzaron la convocatoria para realizar las actividades.
La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) con sede en Atlixco, informó mediante un comunicado que la actividad “trasformando tu entorno” se ha cancelado. De esta manera se convierte en la primera escuela en la ciudad que toma medidas preventivas para no exponer a sus alumnos.
En el resto de los planteles educativos, de todos los niveles, el llamado es para aplicar las medidas de prevención como el uso de gel y jabones antibacteriales, no tocarse el rostro y no acudir a clases si se presenta algún síntoma de un cuadro gripal.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 3 horas 4 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 4 horas 8 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 6 horas 18 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 6 horas 32 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 6 horas 44 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 7 horas 4 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 7 horas 11 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 17 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 3 horas 13 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 3 horas 28 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 3 horas 49 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 3 horas 54 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 4 horas 26 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 4 horas 32 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 4 horas 41 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 5 horas 30 mins
