- Nación
Dan auto de formal prisión a ex colaboradora de Granier
El Juzgado Segundo de Distrito en Tabasco decretó auto de formal prisión a la ex jefa de Área, Adscrita al Departamento de Caja General, de la Dirección de Tesorería de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Esperanza Mayo Martínez, publica en su portal el diario La Jornada.
De acuerdo con la información, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación indicó que Mayo Martínez es señalada como probable responsable en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Esto, "en la modalidad de al que por sí y por interpósita persona custodie recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden del producto de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen, destino y localización de dichos recursos, previsto y sancionado por el artículo 400 bis, en términos del ordinal 13, fracción II del Código Penal".
La nota subraya que la ex funcionaria fue detenida el 10 de junio e ingresada al Centro de Readaptación social del Estado de Tabasco (Creset) y solicitó la duplicación del término para definir su situación legal.
Otros ex funcionarios de la administración estatal de Andrés Granier Melo (2006-2012) que permanecen en el Creset tras dictárseles anteriormente auto de formal prisión, son el ex tesorero estatal, José Manuel Sáiz Pineda y el ex contador gubernamental, Leoncio Lorenzo Gómez.
(Con información de La Jornada)
Destacadas
-
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1532CulturaHace: 9 mins 30 segs -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 53 mins 52 segs -
Riña entre fans roba reflectores en concierto de Nodal en CuautlancingoEntretenimientoHace: 1 hora 8 mins -
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 1 hora 29 mins -
Teatro José Recek queda expuesto tras demolición; partido alega riesgoCulturaHace: 1 hora 38 mins -
Festival del Maíz Criollo en Puebla reúne productores y artistas este julioCulturaHace: 1 hora 57 mins -
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 19 horas 11 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 23 horas 49 mins
Destacadas
-
Rehabilitarán la Calle 3 Sur de Atlixco para mejorar la movilidadMunicipiosHace: 43 segs -
Por lluvias un árbol tira 4 postes y 7 casas se inundan en Villa de las FloresCiudadHace: 1 min 15 segs -
Qué tipo de seguro protege tu auto de inundaciones en PueblaEconomíaHace: 18 mins 55 segs -
Bloquean carretera en Tilapa tras ola de robos; exigen seguridad urgenteMunicipiosHace: 24 mins 45 segs -
No guardes el paraguas: las lluvias seguirán toda la semana en PueblaMedio AmbienteHace: 31 mins 58 segs -
Daños por lluvias en Puebla no necesitaron intervención federal: SheinbaumNaciónHace: 40 mins 20 segs -
Si las lluvias te sorprenden, conoce el refugio temporal habilitado en PueblaSociedadHace: 45 mins 16 segs -
Guadalupe Bárcenas descarta pedir licencia y dejar la alcaldía de AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 3 mins
