- Seguridad
En Puebla, 6 asaltos diarios contra comercios : Canaco
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez informó que los asaltos al comercio establecido en Puebla aumentaron hasta 171 por ciento en los últimos cinco años pues de 70 casos mensuales, en promedio, pasaron a 190 en los últimos meses, es decir, a casi seis por día.
De acuerdo con el dirigente se ha incrementado el robo a comercios del primer cuadro de la ciudad de Puebla, pues en 2015 se registraban 70 al mes y en los últimos meses son aproximadamente 190 casos.
"Seguimos en el top histórico de delitos en Puebla y además son robos con más violencia y de mayor cuantía (como los casos de) las tiendas departamentales de Elektra y Coppel ", comentó.
También lamentó que las autoridades no estén trabajando para dar mayor seguridad y consideró que esto provoca que las posibles inversiones se ahuyenten, ya que lo único que se ha podido percibir, aparte de la inseguridad, es que muchos negocios establecidos han bajado sus cortinas.
"Es una vergüenza y va alejar las ganas de invertir y de crear nuevos empleos en Puebla. Más de 70 cortinas abajo en seis calles, de San José al Zócalo, nunca había tenido un fenómeno así y el dato duro lo presenta el Seguro Social, donde se perdieron 2 mil 500 empleos formales", reveló.
Dijo que es una pena que sean los ciudadanos los que tenga estar encerrados detrás de rejas cuando deberían estar los delincuentes, por lo que volvió a reiterar que es necesario que haya cambios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
"Nuestra exigencia sigue y hasta que no veamos bajar los números seguiremos insistiendo en que sean eficientes y si no pueden hacerlo, que dejen su cargo a alguien que sí pueda ", sentenció.
Destacadas
-
Gabriela La Bonita Sánchez disputará su tercera defensa del Cinturón de PlataDeportesHace: 4 horas 16 mins
-
Sergio Agüero, exfutbolista argentino debutará como piloto de PorscheDeportesHace: 4 horas 28 mins
-
Rubiales afirmó ante un juez que el beso fue consentido por HermosoDeportesHace: 4 horas 37 mins
-
Geohistoria de Puebla, experto abordará su importancia en conferenciaCulturaHace: 5 horas 10 mins
-
Con colibrí disecado buscan amarrar un dulce amor en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 13 mins
-
Pantera Nery y Kyonosuke Kameda protagonizan un intenso cara a caraDeportesHace: 6 horas 7 mins
-
Anuncian el Festival de Huehues 2025 en Puebla: detalles aquíEntretenimientoHace: 6 horas 24 mins
-
Experto analiza la función de los tatuajes en la cultura mayaCulturaHace: 6 horas 30 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos dentro de contenedor de basura en XonacatepecSeguridadHace: 40 mins 25 segs
-
Transporte público que el gobierno financiará será marca: Ulink y King LongGobiernoHace: 1 hora 41 mins
-
Se reactivan envenenamientos de perros en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 47 mins
-
Este es el patrimonio de 39 diputados; creció en los últimos mesesGobiernoHace: 1 hora 54 mins
-
Jordania aceptará a 2 mil niños enfermos de GazaMundoHace: 2 horas 6 mins
-
De 28 municipios con mando marino sólo 8 transparentan informaciónGobiernoHace: 2 horas 7 mins
-
En Chila, queman vehículos oficiales en distintos gobiernosMunicipiosHace: 2 horas 10 mins
-
En una semana 9 asesinatos en la Sierra Norte de PueblaSeguridadHace: 2 horas 27 mins