- Nación
Conago pide pacto contra feminicidios, y contra corrupción, dice AMLO
Andrés Manuel López Obrador y Carlos Mendoza Davis, gobernador titular de la Conago, coincidieron en que hay que hacer una alianza en contra del feminicidio y pidieron repudiar y castigar la violencia en contra de las mujeres.
Indicó que lo que importa es realizar un pacto con los gobernadores para combatir la corrupción.
“Es muy importante la propuesta del presidente de la Conago, de Carlos Mendoza para hacer una alianza, como estamos obligados, y lograr la paz y la tranquilidad y no darle ninguna oportunidad a la violencia y de manera especial rechazar, repudiar, impedir, castigar todo lo que tiene que ver con la violencia a las mujeres, sobre todo el feminicidio”.
Andrés Manuel López Obrador indicó que para vencer la corrupción es necesario hacer una alianza y colocar la honestidad por delante.
“Así como tenemos que hacer un pacto para garantizar la paz y la seguridad debemos de mantener el pacto para no permitir la corrupción, para desterrar la corrupción de México. Yo convoco a esa alianza, que pongamos por delante la honestidad”.
El viernes 21 de febrero, Andrés Manuel López Obrador consideró que la derecha está organizando el paro nacional de mujeres del 9 de marzo, pero precisó que respeta las manifestaciones y que las mujeres de su gobierno que quieran participar podrán hacerlo con absoluta libertad.
“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a la manifestación. Mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas”.
En redes sociales lanzaron la propuesta de realizar un paro nacional de mujeres para protestar en contra de la violencia que padecen. El paro está programado para el 9 de marzo, con el lema: El Nueve Ninguna se Mueve.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el paro nacional de mujeres se han metido los oportunistas y los partidos políticos.
“Claro que está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que de manera libre protestan, hay oportunistas, como los partidos”.
Indicó que si las mujeres que forman parte de su administración lo desean, podrán participar en el paro nacional de mujeres y que no habrá ninguna represalia.
“Si, la que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar y no va a haber ninguna represalia”.
En el marco de cooperación y respeto, nos sumamos al llamado: #NiUnaMás #NiUnaMenos. Convoco al presidente @lopezobrador_, a gobernadores, fiscales y procuradores, a una reunión especial inmediata para atender la emergencia nacional por la violencia de género. pic.twitter.com/hBjiRvv7yW
— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) February 21, 2020
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 5 horas 43 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 11 horas 59 segs -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 11 horas 14 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 11 horas 21 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 11 horas 28 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 11 horas 43 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 11 horas 51 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 12 horas 1 min
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 9 horas 9 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 9 horas 50 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 10 horas 1 min -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 10 horas 21 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 10 horas 54 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 10 horas 57 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 11 horas 7 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 11 horas 13 mins
