- Ciudad
Recicladores anuncian cierre de carreteras en Puebla este martes
Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) anunciaron a través de redes sociales que para este martes 18 de febrero realizarían una protesta que implica el cierre de carreteras en el estado de Puebla, como parte de supuestas afectaciones al gremio de recicladores.
A través de un breve comunicado la Conimer solicitó la comprensión por parte de la sociedad ante los cierres carreteros en el estado de Puebla, los cuales pretenden realizar sin precisar las vialidades que serían afectadas.
"Estamos levantando la voz en protesta nacional en 29 estados del país por diversas problemáticas que se han venido dando en contra de la cadena de recicladores. Somos más de 6 millones de recicladores que nos quedaríamos sin empleo, entre pepenadores, pequeños recolectores, centros de acopio, productores de bolsa, transformadores y empresarios", dice el comunicado.
La protesta surge desde el año pasado cuando el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó en el Congreso de la Unión una propuesta para modificar la Ley Federal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos que, de acuerdo con la Conimer, privatizará el manejo de desechos reciclables.
Esta organización asegura que esta reforma a tres artículos de dicha ley permitiría que empresas trasnacionales se apropien del negocio del reciclaje, lo que los dejaría fuera y con ello miles de agremiados y trabajadores mexicanos que se encuentran a cargo de la recolección, manejo y transformación de los desechos reusables.
Hay que recordar que en octubre del año pasado la Conimer realizó una protesta de este tipo, donde hubo afectaciones a varios estados del centro del país incluido Puebla, con el cierre parcial de la autopista México-Puebla.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 10 horas 37 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 11 horas 5 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 12 horas 41 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 12 horas 49 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 13 horas 52 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 14 horas 40 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 15 horas 20 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 15 horas 45 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 6 horas 4 segs -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 10 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 8 horas 39 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 9 horas 5 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 10 horas 18 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 10 horas 54 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 21 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 52 mins
