- Política
PRI exige a la Auditoría Superior no ser garrote contra la BUAP
La dirigencia del PRI en Puebla exigió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) no fungir como nuevo “garrote político” en la revisión preventiva que busca realizar a la BUAP, y sugirió a ambas instituciones solucionar su conflicto mediante el diálogo.
El presidente estatal Lorenzo Rivera Sosa demandó al órgano de fiscalización encabezado por Francisco Romero Serrano actuar con legalidad y respetar a la máxima casa de estudios.
En rueda de prensa este martes se dijo a favor de que se revise el ejercicio de recursos en la universidad, pero con un carácter institucional, no de confrontación, como ha ocurrido hasta ahora.
El exdiputado federal acusó que desde el gobierno federal hasta los municipales se atenta contra las instituciones sin respetar su autonomía, por lo que exigió que la auditoría no replique esta práctica.
Pugnó porque el conflicto entre la ASE y la BUAP no llegue a tribunales como se ha advertido y que mejor se resuelva a través del diálogo entre Romero Serrano y el rector Alfonso Esparza Ortiz.
“Yo veo que ese ejercicio de que se sienten y dialoguen es bueno, pero desde luego respetando la autonomía, respetando las reglas; no tomarlo esto como garrote político, que no deje desarrollarse adecuadamente a las instituciones, pues eso es lo que han hecho, de darle a las instituciones por donde se les ocurre sin respetar la autonomía”, denunció.
Predecible salida de Manzanilla
En otro tema, Rivera Sosa consideró que era predecible la renuncia del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, que por fin se concretó este martes.
El priísta señaló que desde el año pasado era evidente un rompimiento entre el funcionario y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que no causa sorpresa su salida.
En lo que hace a la designación del nuevo titular de Gobernación, sugirió que sea alguien “cercano” a la ciudadanía y al propio mandatario, ya que de no ser así habrá diferencias de nuevo.
La rueda de prensa fue convocada para reprobar la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que puso en marcha el gobierno federal al inicio de año.
La dirigencia priista denunció que en los hospitales se cobran servicios que antes eran gratuitos, además de que hay desabasto de medicamentos, por lo que exigieron al gobierno federal corregir las deficiencias o regresar al Seguro Popular.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 30 mins 3 segs -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 2 horas 57 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 3 horas 28 mins -
Liga MX: Puebla busca su segunda victoria del torneo ante Cruz AzulDeportesHace: 3 horas 49 mins -
LMB: Pericos deja escapar ventaja y cae ante Tabasco en el Hermanos SerdánDeportesHace: 4 horas 56 mins -
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Arqueólogo aclara mito de túneles; revela antiguo sistema hidráulico en AtlixcoMunicipiosHace: 25 mins 22 segs -
Congreso avala exhortos e iniciativas en materia de gastronomía y educaciónPolíticaHace: 32 mins 23 segs -
Exlíder perredista queda al frente del nuevo partido Somos MX en PueblaPolíticaHace: 55 mins 3 segs -
Huauchinango reconoce el talento local en fotografía y gastronomíaMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
San José Tetla presenta programación para el Primer Encuentro BioculturalMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
PAN irá solo en elección 2027; tenemos suficientes aspirantes: RiestraPolíticaHace: 1 hora 21 mins -
Los Junior’S donarán 10 mil pesos a bailarina lesionada de Grupo Con KlaseMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Tras días de búsqueda, hallan sin vida a don Ernesto en Santa María La AltaMunicipiosHace: 1 hora 38 mins
