- Sociedad
Paros en sector automotriz no son signo de crisis: Canacintra
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí, aseguró que los paros técnicos en la industria automotriz se encuentran programados y no son signo de crisis aunque reconoció que a los proveedores de esta industria les han afectado otros factores, como la inseguridad.
Así lo dio a conocer durante su participación en la primera "Mesa Empresarial" de la periodista Vicky Fuentes a través de e-consulta, donde señaló que la industria automotriz tuvo un cierre de 2019 no tan complicado como se temía aunque indicó que se debe esperar a ver cómo se comporta el mercado en los próximos días.
“El cierre se veía peor, pero no terminó con índices tan graves como se pensaba. A partir de estos días vamos a ver cómo se va comportar el mercado.
Detalló que por lo que hace a Audi de México, con su planta armadora en el municipio de San José Chiapa, ya se tenían previstos los paros técnicos del 2019, así como el que se tendrá la penúltima semana de enero e inicio de febrero, en 2020, con la finalidad de reestructurar su producción.
“Audi ya tenía previsto esto; no era algo sorpresivo sino más bien ya lo veía venir, precisamente para reestructurar y ver todo lo que va a venir este año”, comentó.
Dijo que la inseguridad también fue un tema que afectó y que ha sido un problema aunque no golpeó al sector de manera considerable.
“Volviendo al tema de la inseguridad, estuvieron muy atacadas las proveedoras de autopartes, que intervienen en el proceso productivo. Es una situación que están retomando para ver cuál es la solución que van a dar a todo esto”, puntualizó.
Foto: Archivo e-consulta
Destacadas
-
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 14 mins 27 segs -
No te pierdas la fiesta de San Antonio, el santo al que le piden novio en PueblaEntretenimientoHace: 24 mins 40 segs -
Puebla Femenil apuesta por juventud con la llegada de Hanna OsorioDeportesHace: 28 mins 41 segs -
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 59 mins 15 segs -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 1 hora 35 mins -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 37 mins -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 2 horas 23 mins
Destacadas
-
Cuautlancingo alista recorrido por el Día Mundial del VochoMunicipiosHace: 5 mins 41 segs -
Atlixco recibirá el Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles 2026MunicipiosHace: 8 mins 17 segs -
Vuelca tráiler con maquinaria en la Chinantla-Tecomatlán; cierran circulaciónMunicipiosHace: 8 mins 32 segs -
Operativo contra murciélago hematófago en Acatlán para prevenir rabia bovinaMunicipiosHace: 25 mins 16 segs -
Si vas a salir, prepárate: pronostican lluvias intensas en Puebla este fin de semanaMedio AmbienteHace: 41 mins 28 segs -
Profeco suspende agencia de Mazda Hermanos Serdán por ocultar preciosEconomíaHace: 1 hora 2 mins -
Tramo de El Portezuelo registró hasta cuatro accidentes por semanaMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Proponen seis años de cárcel y multas a quienes simulen delitos: CongresoPolíticaHace: 1 hora 24 mins
