- Municipios
Inflan ayuntamientos poblanos costo de uniformes de policías
Una docena de ayuntamientos de Puebla pagó tres veces más caros los uniformes y el calzado para equipar a sus policías.
De 14 millones 15 mil 641 pesos fue la cifra total que erogaron las 12 comunas por pantalones, botas y camisas para sus elementos de seguridad.
Solventaron esos equipos con el subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) que recibieron en mayo de 2019.
El gobierno federal otorgó este subsidio a los municipios de Puebla, Tehuacán, Huauchinango, San Andrés Cholula, Atlixco, San Pedro Cholula, Teziutlán Cuautlancingo, Amozoc, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros y Cuetzalan.
Por normativa, el recurso obtenido se debe utilizar únicamente para incrementar la seguridad en los distintos municipios que, por convenio, tienen que aportar el 20 por ciento de su presupuesto anual para cumplir con el total de las metas programadas en materia de seguridad.
A continuación se muestra la tabla que indica el porcentaje que cada ayuntamiento debía aportar.
Según una comparación que realizó e-consulta , el precio pagado por los ayuntamientos para uniformes y calzado de policías, no corresponde con los precios establecidos en el mercado.
El gasto de los municipios en botas, pantalones y camisas o camisolas para los policías municipales fue el siguiente:

Una comparación con los precios de los mismos productos en el mercado, permite observar que los notificados por los alcaldes fueron triplicados.

Otros artículos que declararon los ayuntamientos para equipamiento de cuerpos policiales son:
1. Zapatos choclos
2. Fornituras
3. Insignias
4. Patrullas
5. Motocicletas
6. Chalecos tácticos
7. Lámparas
8. Gorras
9. Kepí
10. Equipo anti motín
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 8 horas 41 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 10 horas 4 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 10 horas 30 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 11 horas 41 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 12 horas 34 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 14 horas 46 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 17 horas 50 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 35 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 12 horas 56 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 14 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 15 horas 24 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 16 horas 4 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 16 horas 46 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 17 horas 4 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 17 horas 10 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 20 horas 1 min


