- Política
Víctor León no entrega notaría que le dio RMV; sigue operando
El exdiputado local Víctor León Castañeda rechazó renunciar a la patente de notario que le entregó el exgobernador Rafael Moreno Valle y advirtió que combatirá al gobierno del estado, que quiere quitársela por presuntas ilegalidades.
El panista sostuvo que su notaría con sede en Tehuacán opera con normalidad, pero confirmó que es uno de los que se ha amparado contra el proceso de revocación emprendido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista evitó refutar las irregularidades denunciadas por la administración estatal y solo dijo que se reservará sus comentarios “para otro momento”.
#VIDEO El exdiputado Víctor León advierte que defenderá la notaría que le entregó el exgobernador Rafael Moreno Valle y evita hablar sobre las ilegalidades señaladas por el gobierno de @MBarbosaMX
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 25, 2019
Vía: @HectorBLN pic.twitter.com/lub93LUnyw
Se negó también a opinar respecto a si las acciones del gobierno estatal son parte de una persecución política con fines político-electorales.
“Los comentarios me los ahorro, es un tema de procedimiento y por el momento quisiera pedirles su comprensión. Mis comentarios me los reservo para otro momento”, expresó.
Sobre la defensa que interpuso, solo refirió que sigue en curso y dejó en manos de los tribunales la continuidad o pérdida de su patente.
El también exdiputado federal consideró que “es respetable” que algunos de los 29 notarios acusados de irregularidades hayan renunciado a su patente, pero en su caso particular, descartó hacerlo.
Sigue de notario
León Castañeda anunció además que continúa prestando los servicios de notario a pesar del procedimiento legal en el que se encuentra.
Aunque se dijo que el gobierno del estado había retirado los sellos a algunos fedatarios, descartó ser uno de los afectados y afirmó que su notaría opera con normalidad.
Sin embargo, se deslindó de la validez jurídica de sus servicios, con el argumento de que “la autoridad” determinará la legalidad.
Dijo desconocer si enfrentaría cargos en caso de que se invalide su patente e insistió en que todo depende de los tribunales.
León Castañeda obtuvo la notaría número 13, en Tehuacán, siendo todavía diputado local en enero de 2017, cuando el exgobernador Rafael Moreno Valle entregó 29 patentes para premiar a personajes afines antes de concluir su sexenio.
Destacadas
-
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 26 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 48 mins 7 segs -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 2 horas 12 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 2 horas 47 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 4 horas 26 mins -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 5 horas 10 mins -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 21 horas 1 min -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 22 horas 27 mins
Destacadas
-
Inundaciones en Puebla suman una década sin prevenirse: IGAVIMCiudadHace: 22 mins 51 segs -
Por calor extremo cancelan desfile de 250 años de Independencia de EUAMundoHace: 58 mins 17 segs -
Pagarán pipas de agua para surtir a 4 dependencias de Puebla: SPFAGobiernoHace: 2 horas 3 mins -
Diario atienden a dos poblanos por trastornos del alcohol: SaludSaludHace: 2 horas 29 mins -
Operativos en Huaquechula dejan detenidos, sustancias y vehículos recuperadosMunicipiosHace: 2 horas 38 mins -
Otros dos autos desvalijados en Puebla en menos de 24 horasSeguridadHace: 3 horas 14 segs -
Hombre muere calcinado en Cohuecan tras ser retenido y linchadoMunicipiosHace: 4 horas 36 mins -
Santa María la Alta logra acuerdo para administrar de forma directa recursos públicosMunicipiosHace: 4 horas 52 mins
