- Seguridad
Figura Puebla como segundo… con más asaltos en carreteras
Al cierre de noviembre Puebla se ubicó como el segundo estado del país con más asaltos a transportistas y los casos se dispararon hasta 900 por ciento en los municipios como San Salvador Huixcolotla y Tlaltenango.
Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dan cuenta de 2 mil 7 denuncias entre enero y noviembre de 2019, las cuales implican un promedio de seis delitos diarios y uno cada cuatro horas.
Debe decirse que la cifra reportada este año es menor a la que se registró en el mismo periodo de 2018, cuando se contaron 2 mil 491 denuncias, lo que implica una diferencia de 484, que equivalen 19.4 por ciento menos.

Suma Puebla más de 2 mil asaltos
Las estadísticas muestran que Puebla es la segunda entidad con la incidencia delictiva más alta después del Estado de México, en donde ocurrieron 4 mil 506 ataques contra transportistas.
Inmediatamente después de la entidad poblana se ubican Michoacán (1 mil 303), Nuevo León (563), San Luis Potosí (479), Morelos (465), T
A nivel nacional, las denuncias sumaron 10 mil 639 entre enero y noviembre, y los estados mencionados concentraron 10 mil 137, que equivalen al 95 por ciento del total.
Crece delito hasta 900% en Huixcolotla
Las cifras muestran una reducción en general en las denuncias que se registraron en el estado entre enero y noviembre de 2019 en comparación con el mismo periodo de 2018, al pasar de 2 mil 491 a 2 mil 7, lo que implica 484 menos, un 19.4 por ciento.
No obstante, en 17 municipios hubo aumentos hasta del 900 por ciento como en San Salvador Huixcolotla, en donde las denuncias saltaron de seis a 60, lo que implicó un incremento de 54 más que equivalen a un 900 por ciento.
En Tlaltenango los casos pasaron de uno a siete y las seis denuncias de más equivalen a un incremento de 600 por ciento.
En Tecamachalco también aumentaron de 118 a 271, lo que se tradujo en 153 nuevos registros que representaron un 130 por ciento.
Nopalucan, que se encuentra en la zona de la armadora Audi, tuvo un aumento de 5 a 18, lo que se traduce en 260 por ciento.
En el mismo tenor fue el comportamiento en Tochtepec, de 5 a 17, y los 12 delitos de más representan un aumento del 240 por ciento.
Foto: Especial
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 5 horas 6 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 8 horas 22 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 9 horas 15 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 9 horas 49 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 11 horas 4 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 11 horas 33 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 11 horas 41 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 11 horas 54 mins
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 6 horas 12 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 6 horas 50 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 7 horas 15 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 7 horas 49 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 7 horas 58 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 10 horas 50 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 11 horas 12 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 11 horas 14 mins
