- Recomendaciones
Propiedades del ponche navideño que lo hacen todavía más recomendable
Aunque el ponche de frutas sea una bebida casi infaltable en las fiestas decembrinas, también puede ayudar a contrarrestar las enfermedades causadas por esta fría temporada al hacer frente a padecimientos del sistema respiratorio por su generosa cantidad de Vitamina C.
De acuerdo con la Secretaría de Salud esta bebida es muy recomendable si lo que buscamos, además de un caliente y dulce sabor, es hacer frente a gripas o resfriados. Esto se debe a la cantidad de nutrientes que la componen, los cuales son principalmente frutas como guayaba, manzana, tejocote y caña.
Pese a que el ponche es una bebida que tiene sus raíces en los antiguos pueblos persas, es una de las más aceptadas tanto en México como en otros países de Latinoamérica y Europa debido a sus propiedades y vitaminas, lo que la convierte en la bebida tradicionalmente invernal más común.
En todo el mundo existen más de un centenar de recetas sobre cómo hacerlo; en México una de las más continuistas es la que se compone de trozos de caña, piloncillo, manzana, guayaba, tejocotes, jamaica, tamarindo y ciruelas pasas.
Foto: Captura de pantalla de YouTube
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 1 hora 56 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 3 horas 59 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 4 horas 5 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 4 horas 52 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 5 horas 3 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 5 horas 38 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 5 horas 58 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 5 horas 59 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 2 horas 19 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 2 horas 30 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 2 horas 38 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 2 horas 39 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 2 horas 49 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 3 horas 55 segs -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 3 horas 15 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 3 horas 18 mins
