- Seguridad
Pide Cámara de Diputados a FGE de Puebla un alto a feminicidios
La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) políticas públicas para detener los feminicidios, debido a que Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con la mayor incidencia de ese delito.
La solicitud surgió a raíz de un punto de acuerdo presentado por presidenta de la Comisión, la diputada morenista Juanita Guerra Mena, quien anteriormente ya había señalado el crecimiento de los homicidios de mujeres por razón de género en el país.
Hay que recordar que Puebla cuenta con una Alerta de Género que la Secretaría de Gobernación federal emitió en abril pasado, ante el aumento de casos de feminicidio. Será en la primera quincena de enero cuando la administración federal evalúe las acciones realizadas en el estado a raíz de la emisión de ese mecanismo.
Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) con corte al mes de octubre señalan que se han presentado 50 denuncias por feminicidio en el transcurso del año, cifra que coloca a Puebla a la par de la Ciudad de México, en donde se reportó el mismo número de casos.
Antes de esas dos entidades se encuentran Nuevo León, con 58; el Estado de México, con 95 denuncias; y Veracruz, con 147.
En tanto, el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) reportó 68 casos, de acuerdo con un recuento hemerográfico que realizó entre enero y el 22 de noviembre pasado, lo que implica una diferencia de 18 reportes más.
Los homicidios de mujeres se registraron en 37 municipios del estado, entre los que destacan Tepeaca (3), Atlixco (2) y Huachinango (2).
Del total de casos reportados por la agrupación civil, 22 cuerpos fueron encontrados en calles, caminos o carreteras; 15 en lotes baldíos, campos de cultivo o parajes; tres en botes de basura; dos en ríos, canales y presas; uno más en una barranca y otro en panteón.
Foto: Especial
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 2 horas 8 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 53 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 5 horas 30 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 19 horas 19 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 20 horas 9 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 21 horas 25 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 21 horas 58 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 22 horas 51 mins
Destacadas
-
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 22 mins 24 segs -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 1 hora 28 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 4 horas 19 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 18 horas 49 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 20 horas 13 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 20 horas 31 mins
